premio-radiorioja

Cuéntalo consigue el galardón Cultura en la segunda edición de los Premios Radio Rioja

Con el objetivo de reconocer los méritos contraídos por personas, empresas o entidades, la Cadena SER de La Rioja celebró ayer la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Radio Rioja.

El Premio Radio Rioja 2022 a la Cultura ha sido para los Festivales Cuéntalo y Actual, dos festivales que han obtenido los primeros puestos del Observatorio de la Cultura.

En opinión de la organización de los Premios, CUÉNTALO 2021 ha sido el gran festival que ha acogido Logroño en medio de una pandemia. Este Festival de Narrativas “ha congregado a grandes creadores y propuestas de diferentes disciplinas cuyo nexo es la capacidad de contar historias. Las últimas en torno a la familia, como tema central de su última edición”.

El jurado valoró las diferentes propuestas enviadas por la audiencia de la Cadena SER en La Rioja y eligió a los 10 premiados en las distintas categorías: Labor Humanitaria y Social, Innovación e Investigación, Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, La Rioja en la mesa, Cultura, Igualdad, Deporte, Otras formas de vivir, Embajador de La Rioja y Premio Honor de La Rioja.

La gala de los II Premios Radio Rioja se celebró el jueves 24 de febrero en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. El evento estuvo presentado por el periodista de la Cadena SER en La Rioja, Jorge Gómez. Además, en la apuesta por la cultura riojana, la gala contó con la actuación de K-Boom percusión, un grupo de jóvenes riojanos que aportó ritmo y ambiente a esta cita.
Los galardonados recibieron una escultura en arcilla, que representa las ondas de la radio, elaborada por las hermanas Iranzu y Nerea Urra del taller La Casa de las Arañas formadas en la Escuela de Diseño de La Rioja.

Otros galardonados

El Premio Radio Rioja 2022 al Embajador de La Rioja, fue para el actor Pepe Viyuela, que también participó en la última edición de Cuéntalo.

El Premio Radio Rioja 2022 de Honor reconoció los 40 años del Estatuto de Autonomía de La Rioja. El Premio Radio Rioja 2022 La Rioja en la mesa fue para el restaurante Nublo, última estrella michelín. El Premio a la Labor Humanitaria y Social, fue para los Voluntarios de Protección Civil de La Rioja. El Premio a la Investigación e Innovación fue para el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo. El Premio al Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, fue para la asociación El Colletero. El Premio a la Igualdad fue para el Ayuntamiento de Calahorra. El Premio al Deporte fue para el árbitro de fútbol César Soto Grado. El Premio Otras formas de vivir, fue para la asociación Virgen de Serrias, de Treguajantes.

“Lo primero que queremos hacer es agradecer la gran participación de los oyentes en la presentación de las candidaturas, que han supuesto que el jurado haya tenido un trabajo muy complicado a la hora de tomar una decisión”, destacó el director de Radio Rioja, Alberto Aparicio, que agradeció el apoyo de los patrocinadores (La Rioja Turismo, Laboral Kutxa, UNED, Aresol, Eroski, Gesitma, Knet, Fundación Rioja Deporte y Palacios Alimentación) y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

foto-premiados
Menú