Festival Cuéntalo 2022

Festival de Narrativas CUÉNTALO

CUÉNTALO es un festival de narrativas donde, a partir de lo literario, se dan cita creadores y propuestas de diferentes disciplinas cuyo nexo es el poder narrativo de las artes, su capacidad de contar historias. CUÉNTALO es literatura, cine, cómic, ensayo, teatro, arte, periodismo, ilustración y música. Son encuentros, talleres, conversaciones, conciertos, relatos y experiencias.

Cuéntalo gravita alrededor de un eje. Cada edición tiene un hilo conductor que une a todas las actividades, artistas e historias. En 2018 fueron los imaginarios rurales, en 2019 el desarraigo, en 2020 la muerte, en 2021 la familia y esta edición de 2022 estará centrada en el dinero. “Poco a poco, edición tras edición, vamos conformando un corpus a través del cual nos podemos acercar a las narrativas contemporáneas desde diferentes temas y con una perspectiva transversal”, ha destacado el director del festival, Juan García Calvo.

El tema, como todos los que han conformado el festival, surge de la percepción y la lectura de las conversaciones presentes en la literatura y en la sociedad actual. El dinero es un tema del que apenas se habla socialmente pero que está muy presente en una parte de la literatura y las narrativas contemporáneas. “Como cada año, el tema que vertebra el festival se trata desde diferentes prismas y visiones y con todas las derivadas posibles. En el caso del dinero abordaremos el trabajo, la desigualdad y la precariedad, el lujo, el poder y la miseria, la dignidad, la criptoeconomía, el juego y las apuestas, robos, extorsiones, corrupción y demás delitos económicos, entre otros muchos temas”, afirma Juan García Calvo.

Por fortuna, en esta edición de CUÉNTALO, volvemos a la distancia corta, al encuentro cercano, a la corporeidad y al olor, al abrigo y al abrazo. Y os proponemos más de diez días de actividades culturales dirigidas a todos los públicos en diferentes escenarios de la ciudad, para convertir Logroño en el gran hogar de las narrativas contemporáneas.

Juan García Calvo
Director de Actividades Culturales
Festival de Narrativas CUÉNTALO