Cuéntalo 2020

Festival de Narrativas CUÉNTALO

En el Festival de Narrativas CUÉNTALO nos importan las historias y sus creadores, en cualquier lenguaje y medio artístico en el que se desarrollen. Cada edición un tema vertebra la programación con talleres, conversaciones, mesas redondas, conciertos, cine. Cuéntalo son diez días de encuentros, conversaciones, relatos, reflexiones y experiencias que convierten Logroño en el epicentro de las narrativas.

Este año la programación se vertebra en torno a la muerte: la parca, la catrina, la dama de la guadaña. El último adiós, la luz apagada, el sueño eterno. Estirar la pata, pasar a mejor vida, criar malvas, irse a otro barrio. Espichar, diñarla, palmarla. Muchas palabras para nombrarla, aunque hablemos poco de ella, mil maneras de contarla.

Hay muertes violentas y otras naturales, muertes plácidas y dolorosas, muertes silenciosas y algunas silenciadas. La muerte del otro y mi propia muerte. La muerte, la democrática muerte a la que todos nos enfrentamos de manera única y, sí, irrepetible.

En esta edición de CUÉNTALO desplegaremos diferentes historias y múltiples visiones sobre la muerte. ¿Los narradores crean la realidad o más bien dan testimonio de ella? ¿Existen cuestiones de las que es mejor no hablar? ¿Quedan temas pendientes de narrar? ¿Existen límites a la hora de convertir experiencias personales en historias? ¿Necesitamos una mayor honestidad o un mayor distanciamiento?

Sin la pretensión de ofrecer grandes respuestas, El Festival de Narrativas CUÉNTALO propone este año un programa de actividades culturales dirigido a todos los públicos, cuyo contenido se desarrollará mayoritariamente en formato virtual del 12 al 21 de noviembre desde la ciudad de Logroño.

Juan García Calvo
Director de Actividades Culturales
Festival de Narrativas CUÉNTALO

Menú