Festival de Narrativas Cuéntalo 2021

CUÉNTALO es un festival de narrativas donde, a partir de lo literario, se dan cita creadores y propuestas de diferentes disciplinas cuyo nexo es el poder narrativo de las artes, su capacidad de contar historias. CUÉNTALO es literatura, cine, cómic, ensayo, teatro, arte, periodismo, ilustración y música. Son encuentros, talleres, conversaciones, conciertos, relatos y experiencias.

Cada edición del festival gira en torno a un tema sobre el que orbita toda la programación. Año tras año, vamos conformando un corpus a través del cual podemos acercarnos a la creación contemporánea con una perspectiva transversal de la narración y la lectura.

Este año, la programación se centra en la familia, ese nido de afectos capaz de generar el amor más incondicional y la oscuridad más amarga, donde rigen las convenciones más arraigadas y suceden las desavenencias más exacerbadas.

La familia es donde nacemos y con quienes terminamos enterrados. La familia es el hilo que une –o distancia– pasado, presente y futuro. La familia es el hogar, el lugar de los cuidados, pero también es fuente de traumas e infiernos personales. De la familia provienen las primeras lecturas, pero también los grandes silencios. Memorias y olvidos. La familia son genes y concesiones, pero también son desafíos y decisiones.

La familia, una cuestión universal y eterna, a través de la cual se puede radiografiar la cultura occidental y que, en los últimos años, se está abordando con fuerzas y perspectivas renovadas: desde un lado más íntimo, personal y autobiográfico. Además, la pandemia y el confinamiento han intensificado también las vivencias familiares con una cercanía casi absoluta o un distanciamiento prácticamente irrebasable.

Por fortuna, en esta edición de CUÉNTALO, volvemos a la distancia corta, al encuentro cercano, a la corporeidad y al olor, al abrigo y al abrazo. Y os proponemos más de diez días de actividades culturales dirigidas a todos los públicos en diferentes escenarios de la ciudad, para convertir Logroño en el gran hogar de las narrativas contemporáneas.

Juan García Calvo
Director de Actividades Culturales
Festival de Narrativas CUÉNTALO

CUÉNTALO 21 cartel
CUÉNTALO 21 cartel
CUÉNTALO 21 cartel