TALLER DE ESCRITURA “Narrar la memoria”

Biblioteca Rafael Azcona / Viernes de 16:30 a 20:30 y sábado de 16:00 a 19:00 horas

Inscripciones Biblioteca Rafael Azcona, 25€. Plazas: 15

Domingo, 11:00 horas, Ateneo, lectura de los trabajos realizados por los alumnos.

Nuestra memoria es un archivo donde guardamos, en escenas dispersas, todo lo que nos sucede: los hechos importantes y los cotidianos, las personas y los lugares que conocimos. También recordamos las historias del pasado que otros nos contaron, sobre formas de vida que desaparecen en el tiempo y que son parte de nuestra identidad. Todas las experiencias son valiosas, pero esos momentos y escenarios que dan significado a nuestras vidas se pierden o se olvidan si no los contamos, si no los escribimos.

Este taller propone orientar los primeros pasos para abordar la narración de tu memoria, ayudarte a enfocar lo que quieres contar y cómo contarlo. Dos intensas sesiones de tres horas de duración cada una para conocer las claves del género y las herramientas que maneja un escritor a la hora de dar forma a una historia, durante las que desarrollaremos algún episodio concreto para que puedas encontrar tu voz.

El domingo 25 de hará una lectura pública con los textos escritos por los participantes en el taller.

Coordinación: Ana Esteban, escritora y periodista. Autora de las novelas Es solo lluvia (Debate) y La luz bajo el polvo (Ediciones del Viento), y del libro de relatos Peces de charco (Baile del Sol). Imparte talleres literarios en la escuela de Fuentetaja y otros centros de Madrid. Ha publicado artículos, crítica de cine y de libros, entrevistas y crónicas en El Semanal, El País, El Asombrario, Buensalvaje y otras publicaciones.

 

 

Menú