MÚSICA

Jueves, 22 de noviembre / Biribay / 21:00 horas

Concierto de Víctor Coyote y Club del Río

Club del Río son Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños, siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable. Debutaron con Monzón (El Volcán Música, 2014), producido por Juan de Dios Martín con la colaboración de Xoel López, El Canijo de Jerez o Soleá Morente. En Un sol dentro (El Volcán Música, 2016) refrendaron esa fórmula tan personal y original que los define como un grupo singular en la escena española con 11 canciones de fraternidad, luminosidad y vitalismo fruto de la convivencia de siete amigos en su particular Bauhaus madrileña, la Casa-Club, una solución habitacional pero también un experimento social y colaborativo que finalmente marcó la deriva de su segundo trabajo discográfico. En esta ocasión con Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigueño. En CUÉNTALO presentarán las múltiples influencias que atraviesan en el mundo, “un método de defensa contra una sociedad agresiva”, dicen.

La trayectoria musical de Víctor Coyote es larga. Empezó en los años 80, el momento en que  estallaba la “Movida madrileña”. Los Coyotes, el grupo del inquieto Víctor, declararon inaugurada la escena punkabilly de la época, para, tres años después, destrozar esa reputación a base de ritmos latinos y teorías panamericanistas. Los Coyotes se disolvieron en el año 1991 y Víctor comenzó una carrera en solitario. En CUÉNTALO presentará su último disco, “De pueblo y de río”, formado por versiones de canciones no muy conocidas -la mayoría de ellas éxitos locales- recogidas en lugares diversos (Grecia, Venezuela, Portugal, Italia, Puerto Rico…). Con ellas consigue componer la figura de un supuesto “crooner de pueblo”: un cantante con la sofisticación sentimental de un crooner al uso, respaldado por una instrumentación mínima, típica de las formaciones puramente folclóricas.

 

Sábado, 24 de noviembre / Menhir / 22:00 horas

Recital de Lucía Camón

Recital de Lucía Camón, poetisa, directora, artista multimedia, actriz, ofrecerá un recital de poesía íntima mezclada con música en directo.

 

Fotografía de Jesús Villamuza en el punto geodésico de Cisneros, Tierra de Campos, Palencia.

Concierto de Alberto Acinas, recital acústico acompañado a la percusión por Borja Martín-Andino, en el que harán un repaso a los dos discos más recientes, el EP “Cada cual con su mal” (2015) y el LP “El Péndulo” (2016) así como algún adelanto del próximo disco, titulado “Puntiagudo”, que verá la luz en los primeros meses de 2019.

Será un concierto íntimo y cercano en el que el público podrá comulgar con el inimitable y explosivo imaginario de este trovador mesetario.

 

Menú