Taller de escritura “Destapando secretos” con Nuria Pérez

Viernes 7 de 16.00 a 18.30 horas y sábado 8 de 11.00 a 13.30 horas.
Biblioteca Rafael Azcona | 15 plazas | 25 €

Dentro de una página en blanco viven muchos secretos. Para descubrirlos no es necesario haber escrito antes, solo necesitas tener ganas de explorar tu mundo interior. Descubrirás herramientas que te ayudarán a contar mejor las historias de los demás y la tuya propia.

Dice Nuria Pérez (Vigo, 1972) que “la escritura es uno de los instrumentos más potentes y eficaces que conozco para explorar en nuestro interior. Vaciar lo que escondemos en una página, sin límites ni condicionantes, nos hace realmente volver a casa. Pero al igual que una casa vacía nunca puede convertirse en hogar, abrir nuestras páginas a los demás nos da la posibilidad de apreciar mucho más el lugar que habitamos”. Bajo esta premisa, la escritora, que previamente trabajó como directora creativa en agencias de publicidad de diferentes países y actualmente escribe libros, imparte charlas y crea y dirige proyectos sonoros, desarrollará su taller de escritura Destapando secretos en Cuéntalo.
Cabe destacar que Pérez creó en 2019 el pódcast Gabinete de Curiosidades, uno de los más escuchados en español y que durante cuatro temporadas relató historias extraordinarias del pasado o del presente desde una perspectiva única y por el que recibió el Premio Ondas en 2022.
No tocarás (Salamandra 2024) es su primera novela y surge de un suceso histórico oscuro y desconocido que sirve como hilo conductor para abordar la historia de tres mujeres separadas en el tiempo y el espacio, pero unidas por un recorrido marcado en el que la culpa, los condicionamientos sociales, la obsesión y la búsqueda del amor están muy presentes.