Ferran Pontón, Ricky Lavado y Diego M. Continente viajan por el tiempo para redescubrir la música como “una herramienta para vivir”

Ferran Pontón, Ricky Lavado y Diego M. Continente han protagonizado hoy un ‘unplugged’ dialéctico en el que han dado letra y melodía al tiempo en la historia de la música contemporánea. La conversación, que ha acogido el vestíbulo de la antigua Estación de Autobuses en la última jornada de CUÉNTALO 2023, ha ido in crescendo en un recorrido por las últimas cinco décadas de la música, “una herramienta para vivir, como los libros, que no es sólo disfrute y entretenimiento”. El heavy metal, el hardcore, el punk, el rock, el grunge, el rap y el trap, entre otros estilos, han alimentado la sintonía de cierre del ciclo de conversaciones de CUÉNTALO, que tiene su epílogo esta noche con el concierto de Egon Soda (La Gota, 20 horas).

Ferran Pontón es licenciado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido traductor, durante 16 años también ha sido librero en El Celler de Llibres (Sant Cugat del Vallès) y, en los últimos 12 años, ha trabajado en la editorial indepen- diente de historia y ensayo Pasado & Presente. Además de perseguir su pasión por los libros, también ha mantenido una trayectoria como guitarrista y letrista en Egon Soda, banda de rock alternativo. En 2016, publicó el libro de poemas Dadnos PrecipiciosLetras y canciones (66 rpm). Además, es miembro de Mi Capitán, con quien ha grabado Drenad el SenaUn tiro por la salud del imperio y Como ladrones sorprendidos.

Ricky Lavado es barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción. Ha dedicado los últimos 30 años de su vida a la lectura y a la creación musical, entre otras cosas. Digamos que hace mucho que peina canas en su barba. No es escritor, pero ha publicado dos libros; en uno habla de sí mismo (Endora), y en el otro habla de otros (Historia del Rap). Sentado detrás de una batería, o aporreando percusiones, ha publicado más de treinta discos con multitud de bandas. Actualmente sigue dedicando gran parte de su tiempo a la música y la lectura, aunque la jardinería va poco a poco ganando terreno en sus intereses principales.

Diego M. Continente dice que de pequeño respondía que de mayor quería ser indio, y parece que lo ha conseguido. El director de la escuela de música Amadeus Aula Creativa es el líder de la banda de rock Messura, que tras dos años de cocina, y cambios de formación y estudios de grabación, ha lanzado este año el álbum Frágil