Las familias disfrutan con el Sr. Tempi y la Banda de Música de Logroño en la jornada dominical de CUÉNTALO

El público familiar de Logroño ha respondido a la propuesta lanzada por CUÉNTALO en la matinal del domingo con ‘La aventura del tiempo’ en el Auditorio de Logroño. La Banda de Música ha acompañado al Sr. Tempi (Fernando Alamañac) en un entrañable viaje en compañía de las agujas del reloj y las hojas del calendario.

Las familias de la capital riojana han contemplado cómo el Sr. Tempi se sumaba a un espectacular viaje junto a sus amigos, un periplo que se le complicaba por culpa de un percance. Los componentes de la Banda de Música de Logroño, junto con su director José Ángel Cabezón y la colaboración del público, le han ayudado a afrontar esta aventura en la que se ha escuchado música con ritmos y estilos de todo tipo, pasando por distintos países y disfrutando de un alocado y divertido viaje musical.

Cabe reseñar que el Festival de Narrativas CUÉNTALO de Logroño incluye un programa especial para el público infantil y juvenil con visitas, talleres y actividades que tendrán lugar en los colegios de Logroño. La programación, especialmente dirigida a alumnos y profesores de Infantil y Primaria, cuenta con autores y dinamizadores culturales como Estrella Ortiz, Sherezade Bardají y Freddy Gonçalves. Son actividades diseñadas para generar diálogo a partir de la reflexión y la experimentación en ámbitos como la Ilustración o la lectura. Los talleres son los siguientes: ‘Pimpiringallo ¡La poesía en los labios!’, con Estrella Ortiz (del 9 al 15 de noviembre); ‘Duermevela. Historias nocturnas’, con Sherezade Bardají (16 y 17 de noviembre); y ‘Tic Toc controlando el reloj’, con Freddy Gonçalves (13, 14, 15 y  17 de noviembre).

A su vez, se invita a los centros educativos a participar en las visitas a las ilustraciones del festival en las librerías de Logroño, en las mañanas del 9 al 17 de noviembre. Los talleres están adaptados al horario de las clases, con una duración de 50 minutos, y los profesionales se desplazan hasta las aulas del propio centro educativo.