Sábado 18 de noviembre | 20.00 h. | La Gota de Leche
12€ anticipada / 15€ taquilla
Ricky Falkner, Xavi Molero y Ferran Pontón decidieron formar un proyecto propio tras un periodo por distintas bandas en las que coincidían parcialmente. El grupo que nace tras esa unión, Pale, se alía con Jordi C. Corchs, para componer maquetas orientadas al ámbito personal. Tiempo después, al trío se incorporan Josep Ma. Baldomà y Pablo Garrido. Adoptan como nombre Egon Soda.
Tras doce años de trabajo y una gran expectativa de los seguidores editan su primer LP de nombre homónimo Egon Soda (2008). Casi cinco años después, el grupo vuelve al mercado con El hambre, el enfado y la respuesta (El difícil segundo disco de Egon Soda) (2013). El buen funcionamiento de su segundo disco les llevó a intensificar su ritmo de conciertos y trabajo, lo que desembocó en su tercer elepé Dadnos precipicios (Naïve, 2015), que contiene algunos de los temas imprescindibles en su repertorio como Escápula, La recuperación o Reunión de pastores, ovejas muertas. En este disco se configura la formación definitiva de Egon Soda, con Charlie Bautista en los teclados y Ricky Lavado en las percusiones.
Tras un disco esencialmente de música americana, como era Dadnos precipicios, la música de Egon Soda se va tiñendo de música afroamericana con el disco El rojo y el negro (HOG, 2018). Tras algunos parones, debidos a los distintos proyectos en los que están embarcados sus miembros (Love of Lesbian, Mi Capitán, Xoel López, Nudozurdo o Iván Ferreiro, entre otros muchos), en 2022 lanzan su último trabajo de estudio hasta el momento, Bellaurora (Oso Polita / Panda Artist). Es un disco largo, lleno de canciones sacadas del hospicio y que no saben ni de padre ni de madre. Es un disco que no habla de nada en particular porque es un grito de necesidad. Es llenar un hueco que no se llena. Es música que se explica por sí sola.