Conversación Ana Iris Simón y Juan Vilá

Sigue la feria de Ana Iris Simón

Con la vuelta al cole muy reciente, la mochila de novedades editoriales se llena con nuevos títulos que nos animan a revisitar ediciones anteriores de Cuéntalo. Y es que, sigue la ‘feria’ de Ana Iris Simón. La escritora de Campo de Criptana se une a la ilustradora Coco Dávez para lanzar ‘¿Y si fuera feria cada día?’, un libro ilustrado que tiene el siguiente punto de partida: “Un año, Carolina llegó temprano, se subió al tren de la bruja y, por ser la primera, esta le concedió un deseo. Carolina lo tuvo claro: pidió que todos los días del año fueran feria. Porque ¿hay alguien al que no le guste vivir en una eterna fiesta?”.

En una reciente entrevista, Ana Iris Simón ha hecho un alegato del derecho a disfrutar del gozo de parar, de la delicia que supone dejarse envolver por el aburrimiento: “Se vende como algo positivo el agobio, el ir con la lengua fuera, cuando lo bueno es no tener nada que hacer. Parece que vamos estresados buscando tiempo ¿para qué?, ¿para ver una serie que todo el mundo nos dice que hay que ver, para ir a una exposición que no nos interesa? Cada vez hay menos sitio para el aburrimiento”.

Ana Iris Simón despertó a Logroño de la siesta en un frío día de noviembre de 2021 en una conversación sobre la familia con Juan Vila. Fue en la Biblioteca Rafael Azcona ante un público que entró rápido al trapo con las frescas e ingeniosas ironías sobre familiares y ‘apegados’ de los autores. Los dos escritores protagonizaron una de las conversaciones más chispeantes y amenas de la edición de 2021 de Cuéntalo. Estuvieron moderados por la periodista riojana y Premio Ondas Cristina Hermoso de Mendoza, quien consiguió crear un clima cálido y familiar en el encuentro.