Conversación Luis Landero y Elvira Lindo2

¡Un LIBER por Elvira Lindo!

Entre amenazas de ‘danas’ y la melancolía de unas vacaciones que ya son el pasado, se cuela una excelente noticia entre la dictadura de la actualidad, los hilos de tuits y los reenvíos de WhatsApp: Elvira Lindo ha sido galardonada con el Premio LIBER 2023 como autora hispanoamericana más destacada. La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha reconocido a la escritora gaditana con este galardón por «su aportación a la literatura al crear unos personajes enraizados en la vida social que muestran la cotidianidad de los hombres y mujeres comunes».

Sin afán de ser ‘capitanes a posteriori’, en Cuéntalo…, ya lo sabíamos cuando le invitamos a participar en la edición dedicada a la familia. Fuera bromas, desde el festival lo celebramos recordando su deliciosa conversación en 2021 con Luis Landero. Una charla que contó con la cómplice moderación del gran Jesús Ruiz Mantilla. Los tres nos regalaron un viaje a través de los recuerdos familiares y el poso vital de los usos y costumbres de otro tiempo. Aquella tarde-noche es una de las más recordadas entre el público de Logroño. Más de 600 personas se dejaron llevar por las palabras de tres grandes de las letras

La creadora de Manolito Gafotas recibirá el premio en un acto que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, dentro de la Feria Internacional del Libro LIBER (Madrid).