Banda Nacho Vegas

Nacho Vegas cantará mañana a sus ‘Mundos inmóviles derrumbándose’ en CUÉNTALO

Constantino Bértolo moderará en La Rosaleda la última conversación del Festival de Narrativas entre dos autores emergentes: Marta Gordo y Javier Rodríguez

Belén Gopegui finaliza mañana su taller de escritura en el que aborda las consecuencias de excluir las condiciones materiales de las personas en las novelas

Continúan las cinco exposiciones de CUÉNTALO y las ilustraciones en las librerías de Logroño

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá mañana viernes a las 22:00 horas el concierto en el que Nacho Vegas presenta en el Festival de Narrativas CUÉNTALO su último disco, Mundos inmóviles derrumbándose, concebido desde la crítica y el compromiso social.

Es tal vez el mejor álbum Vegas hasta la fecha: revitaliza cada elemento que ha servido para convertirlo en referente musical para una generación, y uno de los grandes escritores de canciones de las últimas décadas.

Tras treinta años de carrera, desde sus comienzos en el grupo de rock asturiano Manta Ray, Mundos inmóviles es un álbum de plenitud: pluma afilada, introspección y melodías que cautivan.

Vegas se abre en canal en cada canción y ofrece en directo todo lo que tiene dentro, reinventándose con un sonido luminoso y orgánico. Para ello ha formado una nueva banda con viejos colaboradores, como Joseba Irazoki o Manu Molina, y la incorporación de Hans Laguna, Ferrán Resines y Cristian Pallejà. Una banda que conecta con la personalidad de Nacho y que acentúa la expresividad de su voz, que suena como nunca: sincera y rotunda, intensa en algunos momentos, quebradiza en otros, y siempre al servicio de la canción.

Desde los estribillos de La flor de la manzana o Big Crunch a la sensibilidad de El don de la ternura, pasando por la desgarradora Ramón In, la ácida El mundo en torno a ti o la melancólica Y esta noche nunca acaba, todo en Mundos inmóviles empieza y acaba en las canciones.

Inicio

FB: @nachovegasoficial