Yo sé perder de Compañía La Soledad

Esta noche abrimos la franja nocturna con el espectáculo Yo sé perder, de la Compañía La Soledad, con todas las entradas agotadas

¿Debe un artista saber hacer PDFs?, ¿qué es una plica?, ¿a qué convocatoria se presenta el jurado de la convocatoria?, ¿cuántas sinopsis se escriben por proyecto?, ¿cómo se supera el enésimo rechazo? Más barato que una sesión de psicoanálisis y que una botella de whisky, Yo sé perder es un ritual de propuestas artísticas rechazadas. Inspirados en la biblioteca que el escritor estadounidense Richard Brautigan ideó para albergar manuscritos descartados, la Compañía La Soledad creó un ciclo itinerante en el que ejercen de anfitriones de invitadas que presentan una creación que haya obtenido como resultado dos letras que juntas configuran la contundente palabra “no”.

Esteban Feune de Colombi nació en Buenos Aires. Ha vivido en París, Barcelona y Ginebra y trabaja en distintas partes del mundo. Es poeta, narrador, director de escena y performer.
Marc Caellas nació en Barcelona. Ha vivido en Londres, São Paulo, Miami, Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Garachico. Es un artista multidisciplinar que crea proyectos que devienen libros, performances, instalaciones u obras de teatro.

Juntos crearon en Bogotá, en 2011, la Compañía La Soledad, enfocada hacia propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific, como El paseo de Robert Walser, Juego de cartas, Bolaño, vuelve a casa o Sin timón & en el delirio.

Juntos acumulan unos cuantos rechazos.

https://www.instagram.com/companialasoledad/
https://www.instagram.com/marccaellas
https://www.instagram.com/dromomano/
https://twitter.com/mcaellas

Mucha noche en CUÉNTALO

Uno de los platos fuertes del Festival de Narrativas es la franja nocturna. CUÉNTALO sigue creciendo en su sexta edición con una apuesta por la música con Ana Tijoux y Nacho Vegas, cantantes, pero también grandes letristas y narradores de historias con canciones.

Además de los dos conciertos de Vegas y Tijoux, las noches de CUÉNTALO tendrán más actividad que nunca: el espectáculo Ilustres ignorantes, con entradas ya agotadas, cerrará el festival, pero antes se podrá disfrutar de una representación a medio camino entre el teatro y la performance: Pensar el dinero. Los Torreznos han actualizado para el Festival de Logroño su obra Dinero. Las franja de noche de CUÉNTALO se completará con Brieva convertido en DJ Parsimonia, presentaciones de fanzines y un duelo de tráileres de bajo coste y música.