Fernando Sáenz y Vicente Todolí

Hoy, segunda conversación de CUÉNTALO en torno a la alimentación, con Fernando Sáenz y Vicente Todolí

Fernando Sáenz, maestro heladero logroñés y autor de El arte de cocinar con arte, uno de los textos que componen el libro de la exposición Pan y circo, una de las cinco muestras del programa de CUÉNTALO. Es director y propietario junto a su mujer Angelines González de Obrador Grate y heladería dellaSera. Agitador cultural, a través del foro de pensamiento Conversaciones Heladas que cuenta con diez ediciones, el proyecto Grate Ediciones Heladas y el documental La cesta, Biznaga de plata en el festival internacional de cine de Málaga 2022. Fernando Sáenz es Premio Nacional de Gastronomía al mejor repostero, Premio Gastroactitud Compromiso con la Tierra y Premio Mercurio por el Club de Marketing de La Rioja. Su heladería dellaSera en Logroño fue nombrada Mejor espacio dulce de España por el congreso internacional MadridFusión. Escribe habitualmente columnas y artículos para los periódicos La Rioja y Las Provincias y es conferenciante en congresos internacionales de gastronomía.

Vicente Todolí es director artístico de Pirelli HangarBicocca desde 2012 y presidente del Consejo Asesor de la Fundación BotÍn (Santander), miembro del Comité de la Fondazione Merz (Turín) y asesor de arte de la Colección Inelcom (Madrid). Antes, fue director de la TATE Modern de Londres, director artístico del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y dirigió el Museo Serralves de Oporto. Durante su carrera, Vicente Todolí ha formado parte del equipo de comisarios de la Bienal de Venecia de 1997, ha comisariado varias exposiciones y ha formado parte de numerosos consejos y comités asesores como el del Centrode Arte Reina Sofía, en Madrid, y otros en Amsterdam, Pittsburgh, Rotterdam) y Oporto. Hoy Todolí es uno de los mayores coleccionistas de variedades de cítricos del mundo.

Trece conversaciones, eje central de CUÉNTALO

El eje central del Festival son, precisamente, trece conversaciones, más que ningún otro año, en torno a las narrativas del dinero. En ellas participan escritores, cineastas, cantantes, periodistas, artistas gráficos y editores. Este año, la organización ha trabajado para combinar perfiles de narradores más variados que ningún otro año. Algunos de los autores que vienen al Festival acaban de regresar de la Feria de Frankfurt, la más importante del mundo, donde España ha sido el país invitado. Todo ello hace que el cartel de esta sexta edición sea tal vez el más diverso hasta la fecha: Manuel Gutiérrez Aragón, Alicia Giménez Bartlett, Sara Mesa, Benjamín Prado, Elena Medel, Nacho Carretero, Remedios Zafra, Valentín Roma, Jesús Ruiz Mantilla y Daniel Jiménez son algunos de los autores que dialogarán en el Festival. Estas conversaciones girarán en torno al dinero, pero desde muy diferentes prismas porque como dice el programa de mano de CUÉNTALO, “hay muchas maneras de contar el dinero”.

Comienzan hoy los talleres de creación con el de ilustración a cargo de Miguel Brieva, autor de la imagen del Festival de Narrativas y de la exposición La bolsa o la vida

Hoy comienza el primero de los cinco talleres de creación de la sexta edición de CUÉNTALO. Miguel Brieva, autor de la imagen del Festival de Narrativas y de la exposición La bolsa o la vida inaugurada ayer, imparte entre hoy y el jueves en la Biblioteca Rafael Azcona (de 16:00 a 19:00) el taller de ilustración de primera necesidad, Imaginando un mundo en el que querríamos vivir.