Miguel Brieva ha sido el autor de la imagen de este año, con tres carteles que intentan reflejar su visión sobre el tema del dinero. El Festival de Narrativas de Logroño ha apostado en todas sus ediciones por contar con alguna de las referencias nacionales de la ilustración y del arte para dar imagen a Cuéntalo.
Miguel Brieva es dibujante, escritor y un poco músico. Se dio a conocer tras la publicación autoeditada de la revista ‘Dinero’, en la que se anticipaban buena parte de los temas abordados en su trabajo, desde su crítica al capitalismo como entramado económico-religioso de consecuencias catastróficas para el planeta hasta la necesidad de elaborar alternativas que nos liberen de este destino. Ha colaborado como ilustrador y humorista gráfico en El País, La Vanguardia, El Jueves, Rolling Stone, Cinemanía, Ajoblanco, Interviú, El Salto o Mondo Brutto. Es autor de numerosos libros publicados en España y otros países, de portadas de discos como el último de Nacho Vegas, y miembro del consejo editorial de Libros en acción (editorial de Ecologistas en acción) y del grupo musical Las buenas noches. En Cuéntalo 2020 participó en la exposición ‘Cuatro visiones de la muerte en blanco y negro’.
Brieva explica así su creatividad para CUÉNTALO:
“Como había que hacer una secuencia relativa al dinero, mi idea era hacer tres imágenes potentes pero que hablaran sucesivamente del secuestro mercantil de esta nuestra pulsión primordial por contar y ser contados, de lo que proponemos a las nuevas generaciones, y de la única salida posible para enmendarnos y liberarnos, liberando de esta manera nuestra propia imaginación y todo su potencial”.