Ana Tijoux

La franja nocturna se refuerza con los conciertos de Ana Tijoux y Nacho Vegas y el espectáculo Ilustres ignorantes

La programación de CUÉNTALO está pensada para llegar cada edición a un mayor número de personas y a un público cada vez más diverso. En este sentido y para ampliar el alcance, este año el Festival de Narrativas de Logroño refuerza la franja nocturna con los conciertos de Ana Tijoux y Nacho Vegas y el espectáculo Ilustres ignorantes, con Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi. Las entradas pueden adquirirse en festivalcuentalo.com.

Ana TijouxAna Tijoux protagonizará el sábado 12 de noviembre (22:00, Auditorio del Ayuntamiento de Logroño) el primero de los conciertos de CUÉNTALO. Tijoux es una cantante y autora chilena-francesa, una mujer combativa, crítica, culta y muy formada, un torrente que llega a CUÉNTALO desde Latinoamérica. Anita Tijoux es música, letrista y rapera. Obtuvo reconocimiento en América Latina como la cantante femenina del grupo de hip-hop Makiza y logró su mayor éxito con su segundo álbum en solitario, 1977, año de nacimiento de la artista. Su música dialoga al son de un hip hop fusionado. Feminista y activista, en sus letras denuncia las carencias sociales. Un buen ejemplo, su canción Antipatriarca. Ha actuado en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, ha sido catalogada como la “mejor y más conocida rapera en español” y nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy.

https://anatijouxoficial.com/
Instagram: @anatijoux
Twitter: @anatijoux
FB: @anitatijoux

Nacho VegaEl viernes 18 de noviembre (22:00, Auditorio del Ayuntamiento de Logroño) será el turno de Nacho Vegas, otro cantante que ha asociado su trabajo en la música con un activismo político apoyando movimientos por el derecho a la vivienda o sindicales y militando en Anticapitalistes Asturies. Músico y escritor, se ha convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de la música popular en España y América Latina. Certera en lo social, la pluma de Vegas ha demostrado su compromiso con lo comunitario. Nacho Vegas revela en su diálogo interno un arma poderosa y un personal grito de guerra. Su fértil recorrido musical continúa en 2022 con su nuevo disco, Mundos inmóviles derrumbándose, con ilustraciones de Miguel Brieva, concebido desde la crítica y el compromiso social. Más allá de su faceta como músico, Vegas ha encontrado también en la literatura un medio para expresar su voz como narrador y poeta. Ha publicado dos libros: Política de hechos consumados y Reanudación de las hostilidades.

https://nachovegas.net/
FB: @nachovegasoficial
Disponemos de más fotos del artista, audio, vídeo…

Ilustres IgnorantesEl sábado 19 de noviembre, Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi pondrán el broche de oro a la franja nocturna de CUÉNTALO, a las 21:00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Ilustres Ignorantes es conocido por el gran público como programa de televisión, pero es también un espectáculo que recorre los mejores teatros del país. Ilustres Ignorantes se presenta como un show en el que las tres CCC de la metafísica, como ellos mismos se definen, debaten sobre las cuestiones más profundas, siempre desde su absoluta ignorancia. Ilustres Ignorantes se preguntan y preguntan a sus invitados: “¿El dinero da la felicidad? ¿Cuál es vuestra relación con el dinero: sois derrochadores, ahorradores, estáis forrados? Si se encontraran una cartera con dinero, ¿la devolverían? ¿Quién fue el primer ser humano en hacerse rico y cómo logró su fortuna? ¿Qué harían si fuesen millonarios?” Coronas dirige la discusión que continúan Cansado y Colubi, con respuestas que navegan entre el rigor científico y el más desconcertante desconocimiento.

El dinero, fragmento del programa de Ilustres Ignorantes en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YjlOe5OokeI

Twitter: @ILUSTRESignoran