Ilustres Ignorantes

Ilustres Ignorantes

Sábado 19 de noviembre | 21.00 h. | Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

ENTRADAS AGOTADAS

Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi pondrán el broche de oro a la franja nocturna de CUÉNTALO.

Ilustres Ignorantes es conocido por el gran público como programa de televisión, pero es también un espectáculo que recorre los mejores teatros del país. Ilustres Ignorantes se presenta como un show en el que las tres CCC de la metafísica, como ellos mismos se definen, debaten sobre las cuestiones más profundas, siempre desde su absoluta ignorancia. Ilustres Ignorantes se preguntan y preguntan a sus invitados: “¿El dinero da la felicidad? ¿Cuál es vuestra relación con el dinero: sois derrochadores, ahorradores, estáis forrados? Si se encontraran una cartera con dinero, ¿la devolverían? ¿Quién fue el primer ser humano en hacerse rico y cómo logró su fortuna? ¿Qué harían si fuesen millonarios?” Coronas dirige la discusión que continúan Cansado y Colubi, con respuestas que navegan entre el rigor científico y el más desconcertante desconocimiento.

El dinero, fragmento del programa de Ilustres Ignorantes en Youtube:

El dinero es un invento del maligno

(Javier Cansado, en Ilustres Ignorantes)

Javier Cansado

Javier Cansado es humorista, locutor de radio español, miembro del dúo Faemino y Cansado, que se dio a conocer en televisión en Cajón desastre. Posteriormente, empezó a compaginar las actuaciones dentro del dúo con proyectos personales, con apariciones en radio y televisión. Ha tenido un programa en la Cadena SER, De nueve a nueve y media, y colaborado con otros, primero en La ventana y, actualmente, en A vivir que son dos días, dirigido por Javier del Pino. Desde 2015, comparte dos podcasts culturales con el director de cine Rodrigo Cortés, el escritor Juan Gómez-Jurado y el comediante Arturo González-Campos: Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Twitter: @cansado

Javier Coronas

Javier Coronas, presentador de Ilustres, empezó su carrera en Barcelona. En 1997, debutó en televisión con Que viene el lobo, magazín de Luis Larrodera en Antena Aragón. Ramón Arangüena lo llevó a Lo + Plus en 2001, donde alcanzó fama nacional. En 2002 comenzó a trabajar también en Radio Nacional. Después vendrían en Canal+ y en Cuatro Más Te Vale XXL y Los 4 de Cuatro. En 2006 llegaron otros programas de entretenimiento como Nos pierde la fama, Soy el que más sabe de televisión del mundo y Noche Hache. En 2008 formó parte del equipo de Las tardes de Cuatro y desde ese año presenta Ilustres ignorantes junto a Cansado y Colubi, primero en Canal + y posteriormente en Movistar+. En 2014 presentó el talk show Alaska y Coronas en La 2. A partir de 2016 colaboró en el programa de Andreu Buenafuente Late motiv en Movistar+.

Pepe Colubi

Pepe Colubi, humorista, escritor, periodista y guionista publica una columna en Cinemanía desde 2006. Además de participar en Ilustres Ignorantes, publicó un libro con este título en 2012. En televisión ha colaborado, además, en #Likes, Channel nº 4 (Cuatro), en Paramount Comedy (Noche sin tregua y Nada que perder). Ha sido guionista de programas como El hormiguero o Lo más plus y ha comentado los Globos de Oro y los Oscar en Canal+ y Movistar+. Ha publicado en Rolling Stone, El País de las Tentaciones, La Vanguardia, El Jueves, Diario 16, Tiempo o La Nueva España. En la SER ha colaborado en Hoy por hoy, La Ventana y Carrusel de verano. Trabajó en 12 ediciones del Festival Internacional de Cine de Gijón y ha trabajado en la comunicación de películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón, El lápiz del carpintero, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, XXL, Cándida y Promoción fantasma.

Twitter: @pepecolubi
Instagram: @pepe_colubi

Lo mejor de Colubi en Ilustres Ignorantes: