Los hermanos Cubero

Los Hermanos Cubero ponen el broche de oro a Cuéntalo con un concierto para reír, llorar y bailar

Mañana, después de trece días intensos con propuestas culturales sobre la familia, de familias y para toda la familia, el Festival de Narrativas Cuéntalo pone en broche de oro con la ecléctica propuesta musical de Los Hermanos Cubero, un concierto para reír, llorar y bailar. Será en el Ayuntamiento de Logroño, con venta de entradas hasta una hora antes en festivalcuentalo.com y, después, en taquilla en efectivo.

Sábado, 20 de noviembre. Auditorio del Ayuntamiento. 21:00 horas.
Venta de entradas festivalcuentalo.com 8€
Concierto Los Hermanos Cubero

Los Hermanos Cubero es el nombre artístico con el que se les conoce a los músicos y hermanos Enrique y Roberto Ruiz Cubero. Nacieron en Guadalajara y comenzaron sus andaduras en el mundo musical en el año 1998, donde, junto a Ernesto, otro hermano, formaron un grupo de bluegrass que se hizo llamar RC Brothers. Años más tarde, quisieron componer de forma más libre, y Roberto y Enrique, formaron Los Hermanos Cubero y en 2010 obtuvieron el II Premio Europeo de Nueva Creación de Folclore Agapito Marazuela.

Han actuado en entornos muy diversos, tales como el Sonorama Ribera, festival de Folk de Segovia o la sala El Sol en Madrid, y están continuamente buscando en sus creaciones el eclecticismo del que huyen algunos. En 2012, lanzaron su sencillo La calle abajo. En 2021 han publicado dos discos, Errantes telúricos y Proyecto Toribio, con colaboraciones de diferentes artistas. En su discografía destacan Cordaineros de La Alcarria (2010), Flor de canciones (2013), Arte y orgullo (2016) y Quique dibuja la tristeza (2018).