Luis Landero y Elvira Lindo

Elvira Lindo y Luis Landero conversan en el Auditorio del Ayuntamiento sobre los secretos de familia

La conversación se ha trasladado de la Biblioteca de La Rioja al Auditorio ante el elevado número de inscripciones.

La conversación de Cuéntalo estará moderada por el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla, quien mantendrá un encuentro con profesionales de la información sobre su último libro, ‘Papel’, en torno a la crisis de un periódico impreso.

La segunda semana del Festival de Narrativas de Logroño empieza con uno de los platos fuertes de Cuéntalo: la conversación entre Luis Landero y Elvira Lindo en torno a los secretos de familia. Landero abordó este tema de forma magistral en su novela Lluvia fina y Lindo lo ha hecho este año también en su último libro, A corazón abierto. El reclamo de estos dos escritores ha sido tal que la organización del Festival ha decidido trasladar la conversación de la Biblioteca de La Rioja, donde estaba prevista inicialmente, al Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

La conversación será, como es habitual, a las 19:00 horas y estará moderada por el también escritor y periodista, Jesús Ruiz Mantilla, que ha editado también este año, Papel sobre la crisis de un periódico impreso y su convivencia con el medio digital y sobre esa otra familia profesional que representan los periodistas y, en concreto, los de la redacción de El Plural, el periódico que protagoniza la narración.

Lunes, 15 de noviembre | Auditorio del Ayuntamiento de Logroño | 19:00 h.

Luis Landero y Elvira Lindo

Modera: Jesús Ruiz Mantilla

Luis Landero es escritor y periodista y está considerado una figura fundamental de la narrativa en español. Estudió Filología Hispánica en la Complutense y ha sido profesor de instituto y de la RESAD. En 1989 publicó su primera novela, Juegos de la edad tardía, con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica. Este año se ha editado la última, El huerto de Emerson. Ningún relato es inocente y menos lo que nos contamos sobre nuestra familia, como nos narra Landero en En Lluvia fina, tal vez su novela familiar por excelencia: “El cumpleaños de mamá era una ocasión única para hacerle una fiesta y para que la familia, toda la familia, se reuniera de nuevo, después de tanto tiempo de andar desperdigada, y saldaran de paso todas las viejas y pequeñas deudas…”.

Elvira Lindo nació en Cádiz, pero ha ido cambiando de residencia familiar en muchas ocasiones. De un guion radiofónico surgió Manolito Gafotas, que se convirtió, junto a su familia, en un éxito editorial y una saga de libros. En sus crónicas en El País bajo el título Tinto de verano, Elvira Lindo hizo a su familia protagonista y la editorial Fulgencio Pimentel las recopiló en un divertido libro. En su última novela, A corazón abierto, Elvira Lindo narra cómo la historia de sus padres marcó el pulso de toda su familia. La escritora hace de sus padres dos personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Biblioteca Breve. Como periodista ha trabajado, además de en El País, en la SER, Radio Nacional, y en televisión.

www.elviralindo.com

Foto: Ivan Giménez – Seix Barral.

Menú