Santiago Alba Rico y Olga de Dios

El escritor Santiago Alba Rico y la ilustradora Olga de Dios conversan en Cuéntalo sobre como narrar a la infancia

El escritor y ensayista Santiago Alba Rico y la artista multidisciplinar Olga de Dios conversarán en el Festival de Narrativas Cuéntalo sobre como narrar a a la infancia de una manera inteligente y comprometida. El diálogo estará moderado por la periodista riojana de TVE Conchi Aquesolo.

Sábado, 13 de noviembre | Biblioteca Rafael Azcona | 19:00 h.

Santiago Alba Rico y Olga de Dios

Modera: Conchi Aquesolo.

Santiago Alba Rico es escritor y ensayista. Ha publicado más de veinte libros sobre política, filosofía y literatura, así como tres cuentos para niños y una obra de teatro. Una de sus obras más destacadas es Leer con niños, que cabalga entre el ensayo y la ficción y, parte de una experiencia singular: la lectura compartida en familia de la literatura sin etiquetas. “Leer con niños va de niños y de libros, pero mucho más del niño que los adultos llevamos dentro, sin que falte el adulto que los niños llevan dentro”, destacó la crítica literaria. Fue guionista en los años ochenta del mítico programa de televisión familiar La bola de cristal, donde escribió la sección más política Los Electroduendes, sección más política, Los Electroduendes, guiones que acaba de editar Pepitas bajo el título ¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital! Ha colaborado y colabora con distintos medios de comunicación (Público, Cuarto Poder, CTXT, Ara, eldiario.es, El País, entre otros).

Twitter: @SantiagoAlbaR.

Olga de Dios, artista multidisciplinar, es ilustradora, creadora de personajes y autora de libros, como En familia. Desde la publicación de Monstruo Rosa en 2013, trabaja en la creación artística dirigida a la infancia. Toda su obra se caracteriza por el fomento de la creatividad, la libertad y el pensamiento crítico. Hasta la fecha ha publicado ocho libros como autora e ilustradora y también ha ilustrado textos de otras autoras en España, Corea y EEUU. Sus libros han sido traducidos a catorce idiomas y están distribuidos en más de veinte países.  Spray cockatil party es su último proyecto artístico que engloba una exposición individual, un libro catálogo y un cuaderno de arte para colorear, crear y pensar. Por su trabajo, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales, como el Premio Golden Pinwheel (CCBF China Shanghai International Children’s Book Fair) y el Premio Apila Primera Impresión en 2013.

https://www.instagram.com/olgadedios_

https://twitter.com/olgadedios

https://www.facebook.com/olgadedios/ https://www.youtube.com/channel/UCnr9JUZqpGUY0_R26uJ7UOw

Conchi Aquesolo es de Logroño. Se licenció en Periodismo en la Universidad del País Vasco y ha ejercido como periodista en La Rioja. Trabajó como redactora en TVR y desde 2004 es redactora y presentadora en el Centro Territorial de Televisión Española en La Rioja, donde es jefa de Informativos desde el año 2016. Además, es secretaria del Colegio de Periodistas de La Rioja y de la Asociación de la Prensa.