Antonio-Ladrillo-en-Santos-Ochoa-Calvo-Sotelo

Olga de Dios, Antonio Ladrillo y la portuguesa Madalena Matoso participan hoy en diferentes actividades educativas y divulgativas

Olga de Dios, que ayer ilustró el escaparate de Casa del Libro, estará esta mañana en el colegio de El Arco y en el de Varea, con alumnado de infantil. La portuguesa Madalena Matoso, que ayer ilustró Santos Ochoa Gran Vía hará triplete: por la mañana compartirá mesa redonda en la Esdir con Antonio Ladrillo (que ayer ilustró Santos Ochoa Calvo Sotelo) y por la tarde impartirá un taller en Los Boscos con alumnado de Primaria y luego (17:30 horas) presentará en Librería Cerezo sus libros ¿A dónde vamos cuando desaparecemos? y Con el tiempo, ambos editados por Fulgencio Pimentel.

Antonio Ladrillo es autor e ilustrador. Lleva más de veinte años trabajando en el ámbito de la ilustración para empresas y medios internacionales como The New York Times, LINE o The Animal Observatory. Publicó su primer álbum ilustrado en el año 2011, desde entonces, ha sido autor de historias para grandes y pequeños con editoriales nacionales e internacionales como la riojana Fulgencio Pimentel (ES), Éditions du Livre (FR), TATE Publishing (UK), Silonia (ES), Éditions Notari (SZ), Les fourmis rouges (FR) y Corners (KR). En sus álbumes, destaca el interés por la arquitectura del libro, así como su preocupación por plantear al lector cuestiones universales de carácter atemporal.

https://www.antonioladrillo.com/

https://www.instagram.com/antonioladrillo/

Olga de Dios es ilustradora, creadora de personajes y autora de libros, como En familia. Desde la publicación de Monstruo Rosa en 2013, trabaja en la creación dirigida a la infancia. Ha publicado 8 libros y ha ilustrado textos de otras autoras en España, Corea y EEUU. Sus libros han sido traducidos a 14 idiomas y están distribuidos en más de 20 países.  Spray cockatil party es su último proyecto que engloba una exposición, un libro y un cuaderno de arte para colorear, crear y pensar. Por su trabajo, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales, como el Golden Pinwheel (China) y el Apila Primera Impresión.

Madalena Matoso es una ilustradora portuguesa de literatura infantil. En 1999 decide fundar, junto a la escritora Isabel Minhós Martins, Planeta Tangerina, estudio de ilustración que se convertiría en una editorial que lleva años marcando tendencia. Ha ilustrado varios libros que se han publicado en más de una decena de lenguas, entre los que destacan En mi casa somos y ¿Adónde vamos cuando desaparecemos? Mada Matoso ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Ilustración de Portugal en dos ocasiones, 2008 y 2018.

www.facebook.com/profile.php?id=100013636087547

https://www.instagram.com/planetatangerina/?hl=en