Mauro-Entrialgo-Castroviejo

Antonio Altarriba y Mauro Entrialgo inician esta tarde las conversaciones de CUÉNTALO 2021 con un diálogo sobre la familia en el cómic

Logroño, 11 de noviembre de 2021.– Antonio Altarriba y Mauro Entrialgo inician esta tarde (a las 19:00 en la Biblioteca de La Rioja) las conversaciones de CUÉNTALO 2021 con un diálogo sobre la familia en el cómic, moderados por Alberto García Marcos. Entrialgo participará antes en el club de lectura de tebeos de la Bilblioteca, al que ayer acudió Altarriba. Ayer, Antonio Altarriba intervino en el escaparate de Semilla Negra (en la calle San Juan) poniendo a los libros a dialogar y Mauro Entrialgo creó una viñeta protagonizada por una niña y su abuelo que discurría por Portales, entre las librerías Cerezo y Castroviejo.

Antonio Altarriba
vierte su imaginación en viñetas, fotos o palabras y se hace la ilusión de que no escribe siempre la misma historia porque “diversidad y diversión” van de la mano. Ha utilizado distintos géneros y medios: ensayo, narrativa, crítica y guiones de historietas, fotografía y televisión. Dos de sus libros reflejan la historia reciente de España a través de su familia: El arte de volar, dedicada a su padre (Premio Nacional del Cómic) y El ala rota, en la que reconstruye la historia de su madre. Entre otros galardones obtuvo el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. Altarriba considera que “la estructura familiar ofrece una gran rentabilidad narrativa” y sobre este tema en el cómic ha escrito La familia Ulises. Su trabajo ha sido objeto de numerosos estudios y tesis.
http://www.antonioaltarriba.com/

Mauro Entrialgo nació en Vitoria-Gasteiz, de madre vasca y padre asturiano. Ha dibujado y escrito historietas para periódicos (El País, Diario Vasco, Público, El Salto…), revistas (El Víbora, Makoki, El Gran Musical, Playboy, Cinemanía…) e internet. Tiene medio centenar de libros publicados. El último, Diccionario ilustrado BOE-Español, junto a Eva Belmonte, traduce el lenguaje del BOE a un lenguaje más familiar. Desde hace dos décadas mantiene una página semanal en el semanario El Jueves y es socio fundador de la revista satírica TMEO. Como dibujante, además de ilustrar publicaciones muy diversas, ha realizado spots y videoclips de animación, docenas de carteles, una treintena de portadas de discos, muchos murales y todo tipo de objetos impresos. Como guionista ha escrito historietas para otros dibujantes, teatro, dibujos animados, televisión y cine. También ha colaborado como comentarista de consumo, cultura popular y sociedad en programas de televisión y radio, desarrollado proyectos relacionados con el arte contemporáneo (en forma de instalaciones, videojuegos, videocreaciones o conciertos dibujados) y ha sido guitarrista y compositor de grupetes con los que ha grabado discos y bandas sonoras.

Web: www.mauroentrialgo.com / Tienda: https://payhip.com/MauroEntrialgo
Twitter e Instagram: @tyrexito

Antonio-Altarriba-Semilla-Negra
Antonio-Altarriba-Semilla-Negra