Juan García Calvo

“El Festival no solo se ha mantenido, sino que se ha ampliado”, destaca el director de CUÉNTALO

El director del Festival de Narrativas CUÉNTALO, Juan García Calvo, en su balance del Festival ha destacado la vinculación del Festival con los centros educativos a través de los talleres que se han organizado para ellos.

Para Juan García Calvo, “el festival, a pesar de las dificultades, no solo se ha mantenido, sino que se ha ampliado, hemos seguido innovando en formatos, introduciendo nuevas actividades, nuevos lenguajes narrativos, ampliando, por ejemplo, la parte cinematográfica. Hemos ampliado la apuesta por la producción con la videocreación de El Patio, el podcast de Jorge Carrión o las exposiciones de la Amós Salvador y de la Sala del Ayuntamiento y la exposición online ‘La muerte en juego’, además de los talleres de creación, como el de la dramaturga Lucía Miranda, que forma parte a su vez del proceso de creación de su próximo espectáculo. Logroño empieza a ser una ciudad donde surgen proyectos narrativos y creativos importante”.

Por último, ha afirmado que “aun siendo un festival mayoritariamente online, ha habido algunas actividades presenciales que han tenido mucho éxito, artes o narrativas donde la presencialidad es esencial como el teatro o la música. En este aspecto, y además de los escritores y narradores que hemos descubierto de cerca, algunas de las grandes sorpresas que deja esta edición es el concierto de órgano de Juan Paradell Solé, un experimento de programación que salió muy bien; la jornada de narrativa dramatúrgica en el Bretón, con la representación de ‘Celebraré mi muerte’ como plato fuerte; o el magnífico cierre del festival con el concierto de Los Saxos del Averno junto a los alumnos de la escuela Píccolo y Saxo”.

Menú