‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’

‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’, se representará mañana el Teatro Bretón

Mañana, jueves 19 de noviembre, el Teatro Bretón acogerá, a las 19:00 h., ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’. La obra, de Jerónimo Bermúdez y representada por la compañía Nao d’amores, forma parte de la programación del 41 Festival de Teatro de Logroño, que ha querido sumarse al Festival de Narrativas CUÉNTALO. 

La obra permite profundizar en la visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano. El amor y la muerte de la bella Inés sirven de ejemplo para cuestionar las intrigas palaciegas y las actitudes poco respetables de gobernantes arrastrados por la vida cortesana.

Nao d´amores, compañía asociada al Teatro de La Abadía, es una de las compañías más importantes de España. En el año 2001 nace de un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que, bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. Han estrenado trece espectáculos. Han colaborado artísticamente con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, cuentan con varias publicaciones bibliográficas y discográficas, realizan cursos, investigan y poseen un enorme listado de premios y nominaciones. Han realizado giras por Portugal, Francia, Italia, EE.UU, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Menú