Jorge Carrión y Ella

Mañana Jorge Carrión y el algoritmo Ella conversarán sobre la muerte y el duelo digital

Mañana Jorge Carrión reflexionará en voz alta, mañana, miércoles, a las 22:00 horas en festivalcuentalo.com, sobre esa mutación contemporánea y sobre los cementerios virtuales que están ahí, a nuestro alrededor, en nuestros dispositivos o en la nube, sin que nos demos cuenta.

Bajo el título ‘La muerte se nos pixela entre las manos’,  Carrión conversará con Ella, el algoritmo de voz que lo acompaña en cada uno de los capítulos del podcast ‘Solaris, ensayos sonoros’, que emite Podium Podcast, plataforma que colabora con el Festival de Narrativas de Logroño. Así, la conferencia, dialogada, será al mismo tiempo un episodio extra del podcast, entre su primera y su segunda temporada.

“Las redes sociales y la digitalización de la realidad han cambiado la experiencia de la muerte y la digestión del duelo. Desde los más jóvenes hasta los más ancianos viven ahora la inevitable desaparición de los seres queridos a través de pantallas”, afirma Jorge Carrión.

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM (junto con José María Micó).  Publica regularmente en la sección de opinión en español del New York Times y en La Vanguardia. Es autor de la tetralogía de ficción ‘Los muertos’, ‘Los huérfanos’, ‘Los turistas’ y ‘Los difuntos’ y de varios libros de no ficción, entre los que destacan ‘Teleshakespeare’, ‘Librerías’, ‘Barcelona. Libro de los pasajes’, ‘Contra Amazon’ y ‘Lo viral’. La mayoría han sido publicados por Galaxia Gutenberg y se pueden escuchar en Storytel. Es el autor y el narrador de los guiones del podcast ‘Solaris, ensayos sonoros’. Ha sido traducido a quince idiomas.