Héctor Abad Faciolince y Miguel Ángel Hernández

El colombiano Héctor Abad Facionlince y el español Miguel Ángel Hernández conversarán mañana sobre las violencias narradas dentro de CUÉNTALO

Los escritores Héctor Abad Faciolince y Miguel Ángel Hernández conversarán mañana, 18 de noviembre, sobre las violencias narradas dentro del Festival de Narrativas CUÉNTALO, que organiza el Ayuntamiento de Logroño.  La conversación, desde ambos lados del Atlántico (Colombia y España) será moderada por el periodista de La Rioja Jorge Alacid y retransmitida en directo en festivalcuentalo.com a las 19:30 h.

Héctor Abad Faciolince nació en Colombia en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín. Escribe regularmente para El Espectador, El País y Letras Libres. Además de ensayos, traducciones y críticas, ha publicado varios libros con Alfaguara traducidos a más de diez idiomas, entre los que cabe destacar ‘El olvido que seremos’, memoria de la vida y muerte de su padre en el que se pregunta sobre el porqué de la muerte. Su tercera novela, ‘Basura’, obtuvo el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora. Ha publicado también un libro de poemas, ‘Testamento involuntario’.

Miguel Ángel Hernández es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Es autor de ensayos sobre arte contemporáneo y cultura visual (‘El arte a contratiempo’, ‘Materializar el pasado’, ‘La so(m)bra de lo real’), diarios (‘Presente continuo’, ‘Aquí y ahora’, ‘Diario de Ithaca’), libros de cuentos (‘Demasiado tarde para volver’, ‘Cuaderno […] duelo’, ‘Infraleve’) y novelas (‘Intento de escapada’, ‘El instante de peligro’ y ‘El dolor de los demás’). Su obra se ha traducido a varios idiomas. Su último libro es el ensayo literario ‘El don de la siesta: notas sobre el cuerpo, la casa y el tiempo’.

Jorge Alacid, escritor y periodista, ha desarrollado toda su carrera en el grupo editorial Vocento. Primero en la edición Rioja de El Correo y desde 1993, en Diario LA RIOJA, donde desempeña actualmente el puesto de coordinador de ediciones, responsabilidad que compagina con la de corresponsal político. Doctor en Comunicación por la Universidad del País Vasco, acaba de publicar con la editorial Pepitas de calabaza ‘Logroño en sus bares’.

Menú