Marta Sanz y Sergio del Molino

Marta Sanz y Sergio del Molino conversarán mañana sobre los dolores literarios y literales en la cuarta conversación de CUÉNTALO

Los escritores Marta Sanz y Sergio del Molino protagonizan la cuarta conversación del Festival de Narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño. Bajo el título ‘Dolores literarios y literales’ y moderados por Cristina Hermoso de Mendoza, periodista que dirige ‘La estación azul’, en Rne. La conversación será mañana, martes 17 de noviembre, a las 19:30 h., en directo en festivalcuentalo.com

Marta Sanz ha recibido importantes premios como escritora, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal en 2006. Es crítica literaria en distintos medios (entre otros, en el suplemento Babelia de El País, la revista Mercurio o la página La tormenta en un vaso). Ha ejercido la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar. Su último libro es ‘pequeñas mujeres rojas’ y ‘Clavícula’ es su texto más relacionado con la enfermedad.

Sergio del Molino es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo ‘La España vacía’ (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. En su último libro, ‘La piel’ (2020), traducido a media docena de lenguas, traslada su mirada sobre el paisaje al territorio del cuerpo. Ha ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con ‘La hora violeta’ (2013) y después se alzó con el Premio Espasa gracias a ‘Lugares fuera de sitio’ (2018). Además, es autor de novelas como ‘La mirada de los peces’ (2017) y ‘Lo que a nadie le importa’ (2014). Es también columnista de El País, y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios.

Cristina Hermoso de Mendoza, periodista (y paisana) trabaja en RTVE en temas culturales. Dirige en Radio Nacional desde este año ‘La estación azul’, el programa decano de literatura en la radio, programa que ya presentó junto a Ignacio Elguero. Creó ‘La estación azul de los niños’, único magacín dirigido a los más pequeños premiado por su fomento de la lectura. Ha colaborado con La2 y recibido, entre otros galardones, el Premio Tiflos de Periodismo. En CUÉNTALO 2019 moderó la conversación de Eduardo Halfon y Juan Pablo Villalobos.

Esta conversación se enmarca en el eje principal del Festival: ocho conversaciones en torno a las narrativas de la muerte. En ellas participan escritores, cineastas, dramaturgos, editores, guionistas o artistas gráficos. Las conversaciones sobre la muerte serán online, aunque a algunas puede accederse también de forma presencial.

Las conversaciones de CUÉNTALO exploran temas como la pérdida en el cine documental, el abordaje del duelo o la violencia desde la literatura, el crimen en la novela negra e, incluso, la libre decisión sobre la propia vida. Además de Sergio del Molino y Marta Sanz, Agustín Pery, Miguel Ángel Hernández, Jorge Carrión, Susana Martín Gijón, o el colombiano Héctor Abad Facionlince son otros de los autores que dialogarán en estas conversaciones.

Taller-Sergio-del-Molino-hoy-CUENTALO
Menú