El Patio Teatro

El Patio Teatro presentará mañana la videocreación ‘Nuestra necesidad de consuelo es insaciable’

Mañana, martes 17 de noviembre, a las 22:00 horas, en directo en festivalcuentalo.comla compañía de teatro El Patio presentará la videocreación ‘Nuestra necesidad de consuelo es insaciable’, a partir del texto de Stig Dagerman.

Desde la compañía El Patio, utilizando los elementos habituales del lenguaje plástico, se han aventurado a dar forma audiovisual al texto de  Dagerman. Apostando por lo sutil, la poética de los objetos y la traducción a imágenes sugerentes y evocadoras, se trenzan hilos en blanco y negro entre la literatura y el teatro de objetos con el afán de llevar a otros lugares la palabra escrita.  El resultado es una videocreación compuesta por retazos de este poderoso texto abrazados al imaginario de la compañía. Una sincera y sentida invitación a adentrarse en el universo literario de Stig Dagerman, uno de los escritores europeos más interesantes y desconocidos del siglo XX.

Los integrantes de El Patio Teatro estarán por la mañana, a las 11:00 horas, en el Instituto Tomás Mingot.

El Patio Teatro fue creado en Logroño en 2010 por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López tras una intensa trayectoria y formación en diversas técnicas y disciplinas artísticas. En 2012 crean su primera obra juntos, ‘A mano’, pieza escénica de pequeño formato que aúna cerámica y teatro y que recibe desde su estreno importantes premios. En 2018 estrenan su segundo espectáculo, ‘Hubo’, un homenaje al mundo rural y a las personas que lo habitan. En 2019 presentan su tercer trabajo, ‘Conservando memoria’, un homenaje a las abuelas y a los abuelos, a su legado. Desde 2013 la compañía ha actuado en los más relevantes festivales y teatros españoles y ha llevado a cabo importantes giras internacionales por Europa, Asia, América, Australia y África.

Menú