lamuerteenjuego-expo

El jueves, taller sobre la muerte en los videojuegos en CUÉNTALO

El jueves CUÉNTALO ha programado un taller online para educadores, madres y padres sobre la muerte en los videojuegos. Hugo Muñoz, comisario de la exposición online ‘La muerte en juego’ y Lucas Ramada, editor de la exposición, impartirán un taller para adultos sobre la muerte en los videojuegos. A partir de la exposición virtual, se pondrán en común los enfoques heterogéneos de la muerte en el videojuego, ejemplificados en las obras seleccionadas.

‘La muerte en juego’ que puede visitarse en la web del Festival de Narrativas de Logroño, está comisariada por Hugo Muñoz Gris. La exposición es “el cruce de dos de nuestras mayores certezas: que todas, llegada la hora, morimos y que todas, en algún momento, hemos jugado”, según su comisario.

Desde que empezamos a contarnos historias alrededor de los primeros fuegos y a pintarlas en las paredes, la muerte ha sido uno de esos pivotes que nuestro humano ego gusta llamar “universal”. Le hemos escrito poemas, compuesto canciones, rodado películas y dedicado juegos, solo que ahora los metemos tras una pantalla. Con las mismas dudas de siempre, bajo la sombra de los mismos miedos y dilemas, el juego también se ha puesto al servicio de todo tipo de relatos y visiones del final de la vida, aprovechando aquello que lo hace único: la invitación a ser con ella, a videojugar la muerte.

Las puertas de la exposición virtual que se abren en festivalcuentalo.com dan paso a un ágora cultural esencialmente actual. Las siete salas al otro lado quieren ser un lugar en el que encontrarnos para reflexionar sobre esa inmensidad de nombres y formas que le hemos dado al morir, pero desde la enorme diversidad expresiva y representativa del videojuego contemporáneo. ‘La muerte en juego’ abre sus brazos a toda persona que quiera pasearla, con sus propios ritmos y guiada por sus inquietudes personales, sin importar su bagaje y su experiencia con esta esfera cultural cuyas vías de entrada a veces se sienten demasiado estrechas. Este es un lugar con juegos y muertes muy diversas, pero también el punto del que parten muchos caminos. Sendas que serpentean entre las variadas formas en que podemos morirnos, y de las infinitas maneras en que podemos jugar para contarlo.

Exposición: https://www.festivalcuentalo.com/2020/11/06/exposicion-online-la-muerte-en-juego/

Los centros educativos aún pueden solicitar su participación en las actividades educativas del Festival de Narrativas.