la-naturaleza-de-la-bestia

‘La naturaleza de la bestia’, una exposición sobre las consecuencias para la especie humana del asedio a la Naturaleza

El Festival de Narrativas CUÉNTALO acoge la exposición ‘La naturaleza de la bestia’, de Carlos Ramírez (Zorromono). Es la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud a al Festival de Logroño y puede verse en la Esdir hasta el 22 de noviembre.

“Cabe preguntarse qué voz sería la que nuestra asediada Naturaleza reclamaría para sí en estos tiempos donde su existencia parece condenada a la desaparición. Podemos fabular con exactitud las consecuencias que esto conllevaría para la especie humana: una extinción sobrevenida producida miles de millones de años antes de lo previsto y de que el Sol nos devore gravitacional e irremediablemente”, afirma Carlos ‘Zorromono’.

‘La naturaleza de la bestia’ es un proyecto en el que el artista trabaja en lugares periféricos como si se tratase de su propio taller, para llevar al límite la técnica de la xilografía creando piezas de grandísimo formato. Estos espacios de aspecto distópico, inútiles tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, que solo funcionan ahora como vertederos ilegales donde se arrojan escombros, Zorromono los transforma, sirviéndose además de los materiales allí encontrados para incorporarlos a su obra.

El proyecto fue galardonado por el Instituto Riojano de la Juventud, en la XXXV Muestra de Arte Joven La Rioja, dentro del programa de profesionalización de jóvenes creadores riojanos y ha sido tutorizado por Julio Hontana.

Menú