La muerte en juego

La exposición online ‘La muerte en juego’ abre sus puertas en la web de CUÉNTALO

‘La muerte en juego’ abre sus puertas en la web del Festival de Narrativas de Logroño. Comisariada por Hugo Muñoz Gris, “es un cruce de caminos, una exposición virtual en la que la muerte sirve de eje reflexivo para encontrarse con la enorme diversidad expresiva y representativa del videojuego contemporáneo”.

La exposición online muestra una intersección de la que florecen siete salas en las que conversar sobre las muchas maneras en que puede acabarse una vida, y sobre las inercias y pulsiones que a veces nos dominan ante la mayor de las certezas humanas. Un territorio en el que detenernos a buscar todo aquello que permanece cuando dejamos de estar; en el que jugar es morir, y en el que la muerte no es más que un precioso juego.

Hugo Muñoz Gris es un arquitecto canario y crítico cultural de arquitectura y videojuegos. Ha sido redactor y editor en diversos medios digitales e impresos, en los que se ha dedicado a la investigación, la crítica y la divulgación del juego como cultura y herramienta de reflexión de las relaciones entre los espacios y sus usuarios. También ha co-comisariado proyectos de mediación cultural en torno a juegos en instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, en torno a los cuales ha diseñado e impartido talleres, exposiciones, y espacios de mediación videolúdica para jóvenes y adultos. Actualmente se dedica al diseño de este tipo de proyectos, a la divulgación del videojuego como medio cultural en Youtube y a intentar, con poco éxito, huir de la precariedad.

Menú