Marta Sanz y Sergio del Molino

Marta Sanz y Sergio del Molino

Martes 17 de noviembre | En directo en festivalcuentalo.com | 19:30 h.
Modera: Cristina Hermoso de Mendoza

Dolores literarios y literales

Marta Sanz ha recibido importantes premios como escritora, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal en 2006. Es crítica literaria en distintos medios (entre otros, en el suplemento Babelia de El País, la revista Mercurio o la página La tormenta en un vaso). Ha ejercido la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar. Su último libro es ‘pequeñas mujeres rojas’ y ‘Clavícula’ es su texto más relacionado con la enfermedad.

Sergio del Molino es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo ‘La España vacía’ (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. En su último libro, ‘La piel’ (2020), traducido a media docena de lenguas, traslada su mirada sobre el paisaje al territorio del cuerpo. Ha ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con ‘La hora violeta’ (2013) y después se alzó con el Premio Espasa gracias a ‘Lugares fuera de sitio’ (2018). Además, es autor de novelas como ‘La mirada de los peces’ (2017) y ‘Lo que a nadie le importa’ (2014). Es también columnista de El País, y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios.

Cristina Hermoso de Mendoza. Periodista (y paisana). Trabaja en RTVE en temas culturales. Dirige en Radio Nacional desde este año ‘La estación azul’, el programa decano de literatura en la radio, programa que ya presentó junto a Ignacio Elguero. Creó ‘La estación azul de los niños’, único magacín dirigido a los más pequeños premiado por su fomento de la lectura. Ha colaborado con La2 y recibido, entre otros galardones, el Premio Tiflos de Periodismo. En Cuéntalo 2019 moderó la conversación de Eduardo Halfon y Juan Pablo Villalobos.