Paula Bonet pone imagen a Cuéntalo 2020

Paula Bonet ha sido la autora de la imagen de este año, con tres carteles que intentan reflejar su visión sobre el tema de la muerte. El Festival de Narrativas de Logroño ha apostado en todas sus ediciones por contar con alguna de las referencias nacionales de la ilustración y del arte para dar imagen a Cuéntalo.

Licenciada en Bellas Artes, el trabajo de Paula Bonet se centra en la escritura, la pintura al óleo, el grabado, y la ilustración (ver CV). Su apuesta a la hora de crear el cartel ha sido utilizar la técnica de la algrafía (litografía sobre aluminio). Bonet ha elegido esta técnica de grabado, en sus propias palabras, “no solo por la potencia de las imágenes, sino también por la polisemia visual; y porque, durante el proceso, la técnica permite volcar sentimientos como ninguna: es la propia mancha la que va creando la deformidad, la que respeta el gesto de quien la traza pero quien acaba llevando a la forma al lugar a que ha de llegar”.

Paula Bonet ha optado por “una gráfica ambigua, ya que cada espectador puede llevarla al terreno que quiera: las manchas de algrafía disparan las asociaciones mentales, y la idea de la muerte y su peso está contenida en ese tipo de manchas y gestos”.

En su propuesta “ es importante la idea de la finitud, la desaparición, el estar y no estar”.

tres-carteles-cuentalo2020

Nota: El director del Festival y Paula Bonet están disponibles para atender a los medios que nos lo soliciten. Si necesitas cualquiera de las imágenes de este dossier nos las puedes pedir. También disponemos de imágenes en vídeo profesionales de la pasada edición.

Menú