Exposición "Entre dos mundos"

‘Entre dos mundos’, una de las cuatro muestras que se podrán ver en el festival, expondrá cuatro visiones en blanco y negro sobre la muerte de cuatro ilustradores de diferentes tiempos y lugares

Mañana se presenta y se abre al público la exposición ‘Entre dos mundos. Cuatro visiones de la muerte en blanco y negro’, la primera de las cuatro con las que contará el festival, mostrará cuatro visiones de la muerte en blanco y negro.

‘Entre dos mundos’, podrá verse en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño hasta el 22 de noviembre.

Bajo este título podemos ver una exposición que revisa la idea de la muerte –y sus diferentes representaciones– en blanco y negro. La exposición, según su comisario, Julián Lacalle, “visita el mundo de los vivos y el de los muertos, que contrapone la visión americana frente a la europea y que, a la vez, enfrenta un punto de vista medieval con uno contemporáneo”. Son diferentes visiones expresadas con similares herramientas que nos ofrecen una panorámica tan completa como sugerente de esa idea que ha gobernado a todas las civilizaciones y que ninguna de ellas ha podido ignorar. 

Para ello se recurre a reproducciones de serigrafía en papel: esa técnica tan delicada como poderosa, tan clásica como contemporánea. En la presente exposición se pueden ver trabajos de Hans Holbein (Augsburgo, 1497/1498 – Londres, 1543); José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 1852 – Ciudad de México, 1913); Miguel Brieva (Sevilla, 1974) y Ana Galvañ (Murcia, 1957).  

Menú