irse-a-madrid

Manuel Jabois, Nell Leyshon y Sabina Urraca, y los músicos Antonio Arias y Fernando Alfaro, mañana jueves en el Festival de Narrativas CUÉNTALO

El Festival de Narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, contará mañana jueves con la presencia del escritor y periodista Manuel Jabois,  la dramaturga ingresa Nell Leyshon y la reportera y escritora Sabina Urraca. También ha programado el concierto “El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro”.

El Festival de Narrativas CUÉNTALO incluye mañana, jueves 21 de noviembre, la presentación de la novela “El río”, de Ana María Matute, que tendrá lugar a las 17:30 horas en la Librería Santos Ochoa Calvo Sotelo, una obra con ilustraciones de Raquel Marín editada por Nórdica.

Mañana jueves la charla se traslada a la Universidad de La Rioja con la presencia de Manuel Jabois, que hablará con el profesor Miguel Ángel Muro. Y por la tarde también participará junto a Sabina Urraca y Nell Leyshon en la mesa redonda “Irse a Madrid” y moderada por Raquel Vicedo a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Rafael Azcona.

Conversación “Irse a Madrid”

Manuel Jabois

Sanxenxo, 1978. De una modesta familia hostelera, es hijo del desarrollismo. En 1998, mientras estudia Filología, comien­za en el periodismo como corresponsal en Sanxenxo del Diario de Pon­tevedra. Ha recibido en 2003 el Premio Nacional de Periodismo Julio Camba. Ha colaborado con El Progreso, El Mundo, la revista de humor Retranca y, ahora, en El País, Onda Cero, Cadena SER y en el cultural digital Jot Down.

Nell Leyshon

Reino Unido, 1962. Novelista y dramaturga. ‘Comfort Me With Apples’ ganó el Evening Standard (obra teatral más promete­dora) y ‘Bedlam’ fue la primera obra de una mujer en el Shakespeare’s Globe Theatre. Ha escrito para el National Theatre y el Lyric Hammer­smith. Su novela ‘Black Dirt’ ha sido candidata del Orange Prize y ‘El color de la leche’ ha sido publicada en todo el mundo. Ha trabajado con la Royal Shakespeare Company y la BBC. Su primer teatro radiofó­nico, ‘Milk’, fue premiado. 

Sabina Urraca

San Sebastián, 1984. Criada en Tenerife, vive en Ma­drid desde hace quince años. Guionista, reportera, creativa publicita­ria, locutora… Colabora con El País, Cinemanía o Eldiario.es. Ha entre­vistado a La Veneno, Joaquin Phoenix o Cicciolina. Autora de la novela ‘Las niñas prodigio’, editada por Fulgencio Pimentel, fue seleccionada por New Spanish Books. Participa en las antologías ‘La errabunda’ y ‘Tranquilas. Historias para ir solas de noche’. Imparte clases de escri­tura y en 2019 ha ingresado en Editorial Barrett.

Raquel Vicedo

Alicante, 1977. Licenciada en Traducción e Interpretación. Comenzó su trayectoria como gestora cultural en festivales e instituciones y desde el año 2012 se dedica exclusivamente al sector del libro. Durante seis años trabajó como editora y responsable de prensa en Editorial Sexto Piso España y, actualmente, es editora en la logroñesa Pepitas. Ha traducido al español a Kingsley Amis, Antonia Pozzi, Mary McCarthy, Slavoj Žižek, Patrick White, Etgar Keret, Caroline Lamarche o Alda Merini.

Concierto

El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro 

Dos bandas revitalizaron la escena espa­ñola a finales de los 80: Lagartija Nick y Surfin’ Bichos. Hoy, nadie discute a Arias y Alfaro como padres del indie. Abrieron ca­mino e introdujeron sonoridades rotundas. Ambos repasan sus 30 años de carrera. Han serpenteado por la industria, desde las multi­nacionales hasta la autogestión. Este acerca­miento sobre un escenario sirve de catarsis. Dos biografías apasionantes, cara a cara. Dos tótems de la música.

Jueves 21 de noviembre

12:30 Charla con Manuel Jabois – Modera: Miguel Ángel Muro | Universidad de La Rioja

17:30 | Presentación del libro El río, de Ana María Matute con ilustraciones de Raquel Marín (Editorial Nórdica) | Librería Santos Ochoa Calvo Sotelo

19:00 Mesa redonda “Irse a Madrid” con Sabina Urraca, Nell Leyshon y Manuel Jabois – Modera: Raquel Vicedo | Biblioteca Rafael Azcona

22:00 Concierto El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro | Biribay