Festival Cuéntalo

Un total de 1.200 niños y niñas de 15 centros educativos de Logroño participan desde hoy en los talleres de ilustración del Festival de Narrativas CUÉNTALO

Un total de 1.200 niños y niñas de 15 centros educativos de Logroño participan desde hoy y hasta el viernes en los talleres de ilustración del Festival de Narrativas CUÉNTALO, que hoy han visitado en alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y las concejalas de Cultura y Educación y Juventud, Carmen Urquía y Elisabeth Peltzer, respectivamente.

Participarán un total de 15 centros escolares tanto colegios públicos como concertados y privados. Se trata de Los Boscos, IES Comercio, Marianistas, Maristas, IES Tomás Mingot, CEIP Doctores Castroviejo, CEIP Juan Yagüe, Adoratrices, CEIPO Bretón de los Herreros, CEIP Varea, CEIP Gonzalo de Berceo, Escolapios, CEIP Doctores Castroviejo y Montessori. En total, son alrededor de 1.200 niños y niñas de primero, segundo, quinto y sexto de la Educación Primaria y Primero de ESO.

Esta mañana, además, el alcalde de Logroño ha presentado en el CEIP Bretón de los Herreros el número especial que la revista para niños y niñas La leche ha dedicado al Festival de Narrativas  Cuéntalo.

Revista ¡La leche! lleva cuatro años haciendo periodismo de calidad para niños y niñas. En las páginas de la revista se abordan temas que usualmente no se les habla a los chavales (qué está pasando en Corea del Norte, la basura espacial, el nacionalismo o las propuestas de simplificación de la ortografía), junto a otros que, si bien pueden formar parte del currículo escolar, buscan plantearlos de una forma novedosa y atractiva (como la inteligencia vegetal, la primera traducción de Platero y yo al lenguaje jeroglífico o la historia de la habitación infantil). Para cada dossier, artículo o entrevista contactan con especialistas de reconocida trayectoria que nos introducen en el tema que les apasiona con rigor y cercanía. Apuestan por la divulgación y tienen la suerte de trabajar con excelentes ilustradores que hacen de nuestra publicación un objeto atractivo y lúdico.

Menú