Patria

El realizador Aitor Gabilondo, que prepara la serie Patria, y el escritor peruano Santiago Roncagliolo, mañana martes en CUÉNTALO

El realizador Aitor Gabilondo, autor de series como El PríncipeVivir sin permiso o Patria, participa mañana, martes 19 de noviembre, junto con el escritor peruano Santiago Roncagliolo, en la conversación “El sueño del arraigo produce monstruos”, a partir de las 19:00 horas en Casa del Libro.

El escritor y periodista de El País, Jesús Ruiz Mantilla, moderará la conversación. Esa misma tarde la dramaturga británica Nell Leyshon protagoniza la performance Being other people en la Biblioteca Rafael Azcona.

Este año, el Festival de Narrativas cuenta también con la proyección de dos películas en colaboración con la Coordinadora de Oengés los días 19 y 20 de noviembre, respectivamente; se trata de Idrissa y HamadaIdrissa se proyectará mañana a las 20:15 horas en la Filmoteca Rafael Azcona. Y tiempo también para la música con Elías e Ignacio que actúan en Stereo mañana a las 22:00 horas.

Aitor Gabilondo

San Sebastián, 1972. Se inició como guionista en ETB, Canal+ y La Ventana, de la Cadena Ser. Hoy es un destacado creador de ficción audiovisual, con series como ‘El Príncipe’, ‘Allí Abajo’, ‘Periodistas’, ‘El Comisario’ o ‘El Caso: crónica de sucesos’. En otoño de 2018 estrenó en Telecinco ‘Vivir sin Per­miso’ en la que repite el reparto del tándem de ‘El Príncipe’, con José Coronado y Álex González. Ac­tualmente, prepara la que será la primera produc­ción de HBO Europe en español: la adaptación de ‘Patria’, la exitosa novela de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco.

Santiago Roncagliolo

Lima, 1975. Vivió el exilio desde niño, ya que su fa­milia tuvo que salir de Perú en 1977, aunque pos­teriormente regresarían. Ha realizado libros para niños, novela, teatro, guiones, periodismo de inves­tigación, documentales y reportajes. Colabora con El País y diarios iberoamericanos y es contertulio en la SER. En 2006 fue galardonado con el Alfaguara de novela por ‘Abril rojo’. De sus novelas, ‘Pudor’ fue llevada al cine por los Ulloa, ‘La pena máxima’ -con guion de Roncagliolo- ha ganado el premio na­cional de producción cinematográfica en Perú y ‘La cuarta espada’ se va a convertir en serie.

Jesús Ruiz Mantilla

Santander, 1965. Periodista y escritor. Ha desarrollado su carrera en El País, en Cultura, Babelia y El País Semanal. Ha cultivado narrativa, ensayo, poesía y teatro. Autor de varias novelas, con Hotel Transición ganó el Premio Fernando Quiñones. Ha escrito dos comedias para teatro y dos de sus novelas han sido adaptadas a la escena. Ha colaborado con La ventana de la SER y lleva ejerciendo la docencia 15 años e impartido cursos en universidades, festivales y foros de cultura y comunicación por todo el mundo.

Martes 19 de noviembre

12:30 Mesa redonda con ilustradores Javier Sáez Castán, Manuel Marsol – Modera: Marta Terrazas | ESDIR

16:30 – 18:30 Taller de escritura “¿Quién soy yo? Cómo escribirme” con Jesús Ruíz Mantilla   | Biblioteca Rafael Azcona

16:30 – 19:30 Taller de traducción “Traducir desde el exilio” con Enrique Alda  | Biblioteca Rafael Azcona

19:00 Conversación “El sueño del arraigo produce monstruos” con Aitor Gabilondo y Santiago Roncagliolo – Modera: Jesús Ruiz Mantilla | Casa del Libro

20:15 Ciclo de cine – Idrissa | Filmoteca Rafael Azcona 

21:30 Performance: “Being other people” con Nell Leyshon | Biblioteca Rafael Azcona

22:00 Concierto Elías e Ignacio | Stereo

Menú