caresantos-joseangelmanas

Care Santos y José Ángel Mañas abren mañana domingo las conversaciones de Cuéntalo en la Biblioteca de La Rioja

Ambos escritores han participado en el jurado del Premio Logroño de Narrativa. La conversación estará moderada por Jonás Sáinz y será a las 12:30 horas en la Biblioteca de La Rioja. A las 19:00 horas en el Hotel Marqués de Vallejo la revista literaria Fábula recupera relatos publicados en sus páginas relacionados con el desarraigo, el tema que vertebra el festival.

Bajo el título “Las raíces en el asfalto”, el periodista Jonás Sáinz modera mañana domingo la primera de las conversaciones del Festival de Narrativas CUÉNTALO y que protagonizan Care Santos y José Ángel Mañas.

Care Santos. Mataró, 1970. Escribe en castellano y catalán. Pre­mio Nadal 2017 por su novela ‘Media vida’. Empezó a escribir de niña, siendo aún adolescente ganó su primer concurso y muy joven publicó sus primeros relatos. Ha escrito una docena de novelas, libros de cuentos, de poesía y novelas para jóvenes y niños. Traducida a 23 idiomas, entre sus obras destacan ‘La muerte de Venus’ (finalista del Premio Prima­vera de Novela 2007), ‘Habitaciones cerradas’, adaptada y estrenada en TVE; ‘Deseo de chocolate’ (Premio Ramon Llull 2014). Es colaboradora de El Periódico e imparte talleres.

José Ángel Mañas. Madrid, 1971. Licenciado en Historia Contempo­ránea por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1994 quedó finalista del Premio Nadal con su pri­mera obra, ‘Historias del Kronen’. Tuvo gran reper­cusión y abrió las puertas a una nueva generación de escritores. Tras su publicación el escritor vivió durante varios años entre Madrid y Toulouse. Tras varias novelas, este otoño publica la novela ‘La últi­ma juerga’, ganadora del Premio Ateneo de Sevilla. En ella reaparece, por primera vez en 25 años, Car­los, el célebre protagonista de ‘Historias del Kro­nen’. Reside en Madrid y colabora con El Español.

Jonás Sáinz. Periodista con treinta años de carrera en Diario La Rioja, la mayor parte en Cultura y sus suplementos, y como su crítico de teatro durante los últimos ocho años. Comprometido personal y profesionalmente en impulsar la actividad cultural, ha hecho de la escritura en prensa parte activa de esta tarea. Ha entrevistado a Antonio López, Mario Benedetti, Juan Antonio Bardem, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, Nuria Espert, Lola Herrera, José María Pou, María Hervás, entre otros.

La Revista Fábula reunirá escritores y relatos publicados en sus páginas en torno al desarraigo, partiendo de las premisas de Roberto Bolaño: “literatura y exilio son dos caras de la misma moneda”. A partir de las 19:00 horas en el Hotel Marqués de Vallejo. 

Domingo 17 de noviembre

12:30 Conversación “Las raíces en el asfalto” con Care Santos y José Ángel Mañas  – Modera: Jonás Sáinz | Biblioteca de la Rioja

19:00 Fabúlalo | Hotel Marqués de Vallejo

Menú