Gustavo Puerta

Investigador, crítico literario y especialista en literatura infantil. En la actualidad es editor de la revista de periodismo cultural para niños ¡La Leche! y, junto a la ilustradora Elena Odriozola, comienza la andadura de Ediciones Modernas El Embudo. A través de la Escuela Peripatética de Literatura Infantil y Juvenil imparte cursos para ilustradores, escritores, editores, maestros, bibliotecarios. Ha sido profesor del Máster en Álbum Infantil Ilustrado, (Casa del lector- iconi), del Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes (UAB), del Máster de Promoción de la Lectura de la Fundación FGSR – Universidad de Alcalá de Henares y del Curso de Postgrado Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles, Universidad de Zaragoza.

Entre los años 2006 y el 2012 dirigió las secciones de educación y literatura infantil y juvenil en la revista Educación y Biblioteca. Y entre el 2002 y el 2008 trabajó como crítico en el suplemento El Cultural del periódico El Mundo. También es colaborador habitual de publicaciones como El Confidencial, el suplemento cultural Babelia del periódico El País, Fuera de Margen, Lazarillo, CLIJ, Babar, Benihola, Encuentros con la crítica, Fadamorgana, entre otras.

Próximamente publicará junto a Elena Odriozola. Sentimientos encontrados (Ediciones Modernas el embudo). también editó: Pedro Melenas & Compañía (Impedimenta), que reúne diez ilustradores iberoamericanos que ofrecen sus propias historias en homenaje al clásico de Heinrich Hoffmann.

En el año 2008 obtuvo la beca de residencia e investigación de la Internationale Jugendbibliothek (Munich).

Taller ¿Quién dijo que no s puede hacer periodismo para niños? con Gustavo Puerta