Eloy Domínguez Serén

Eloy Domínguez Serén nació en 1985 en Simes (Galicia). Estudió en Salamanca, Milán y Barcelona, ​​donde se graduó en 2010. Antes de debutar como cineasta, trabajó como crítico de cine para radio y prensa, y se convirtió en miembro del Jurado Juvenil en la 67a Bienal de Venecia en 2010.
En 2012 se mudó a Suecia, donde realizó su cortometraje PETTRING. En 2014 lanzó dos nuevos proyectos, el cortometraje I DEN NYA HIMLEN y el largometraje mediano JET LAG (programado en FID Marsella, Doc’s Kingdom, Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York y Etats Généraux de Lussas, entre otros).
Su película NO COW ON THE ICE se estrenó en 2015 en Visions du Réel y fue premiada en Toulouse, Filmadrid, Play-Doc, L’Alternativa o Márgenes, mientras que sus dos obras más recientes, los cortometrajes YELLOW BRICK ROAD y RUST, han sido estrenado en Jihlava IDFF y FID Marsella, respectivamente. En 2017, su nuevo proyecto HAMADA fue seleccionado en la Doc Station de Berlinale y ganó dos premios en el Doc Outlook de Visions du Réel. Además, también fue seleccionado para participar en Berlinale Talents 2017. HAMADA se estrenó en IDFA 2018, ha sido seleccionado en festivales como Cinéma du Réel o Bafici y ha sido premiado en Cinéma du Réel, Festival Internacional de Cine de Gijón, Tempo o Porto / Publicar / Doc. Junto con ese proyecto, actualmente está trabajando en THE DARKER IT GETS, una producción sueca filmada en el Círculo Polar Ártico.

Hamada
Miércoles 20 de noviembre
20.15 h | Filmoteca Rafael Azcona