Carlos Martínez

Carlos Martínez forma parte del equipo de investigación de la violencia en Centroamérica, Sala Negra, del digital El Faro, primer periódico con el galardón a la excelencia del premio Gabriel García Márquez. En ese certamen, su crónica “La tormentosa fuga del juez Atilio”, fue seleccionada como una de las 3 mejores crónicas. 

Licenciado en Periodismo, con 19 años de experiencia como reportero, con publicaciones en EE UU, Colombia, México, España, Francia, Argentina, El Salvador y Guatemala. Se ha especializado en el fenómeno de pandillas en América Central. Ha publicado en medios como The New York Times (Estados Unidos), Revista Gatopardo (México) o Siglo XXI (Francia).  Su obra ha sido recogida en libros de periodismo: “Lo mejor del periodismo de América Latina”; “Antología de crónica latinoamericana actual” (Alfaguara); “Historias para no olvidar” (El Faro). Autor del libro “Juntos, todos juntos”, sobre la primera caravana de migrantes centroamericanos que recorrieron México para llegar hasta Estados Unidos. 

Entre otros premios: 2011, Ortega y Gasset (España); 2018 Hillman Prize (New York); y 2019, equipo de investigación, premio Rey de España. 

Menú