Steve Pyke y Timothy O’Grady

Miércoles 20 de noviembre
19.00 h | Librería Cerezo

Textos desarraigados, imágenes despojadas
Modera: Enrique Alda

Steve Pyke

Reino Unido, 1957. Fotógrafo residente en Nueva Orleans. Durante los últimos 35 años ha trabajado en varias series que buscan recoger caras de nuestro tiempo. Su trabajo más conocido es la compilación de fotografías de líderes del pensamiento en su libro ‘Philosophers’. Su serie ‘Astronauts’ ha sido adaptada al cine. Ha colaborado con escritores como Timothy O’Grady con el libro ‘Sabía leer el cielo’, publicado en 1997 y también llevado al cine. En 2004, la Reina de Inglaterra le galardonó por su servicio a las artes y en 2006 fue nombrado Miembro de la Royal Photographic Society.

Timothy O’Grady

Chicago, 1951. Es autor de la premiada novela ‘Motherland’, del libro de memorias ‘On Golf’, y del de viajes ‘Divine Magnetic Lands’, y es coautor junto con Kenneth Grith de ‘Curious Journey: An Oral History of Ireland’s Unfinished Revolution’. Su libro, ‘Children of Las Vegas’, con fotografías de Steve Pyke ha sido publicado en castellano por la editorial Pepitas de Calabaza (‘Hijos de las Vegas’). Su relación con Steve Pyke se remonta a muchos años antes con la publicación del libro ‘I Could Read The Sky’ (‘Sabía leer el cielo’), donde Timothy reflexiona sobre la migración irlandesa.

Enrique Alda

Almendralejo, Badajoz, 1960. Es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca y lleva más de veinte años dedicado exclusivamente a la traducción, en especial a la literaria. Tras trabajar como traductor e intérprete para editoriales, empresas, instituciones y agencias de traducción, se ha encaminado hacia la traducción literaria. Desde hace diez años, reside en Irlanda, lo que le ha permitido acercarse a su cultura y a su poesía. Reparte su tiempo entre las montañas de Wicklow y los paisajes del Moncayo, aunque ha centrado su trabajo en la literatura irlandesa.

Menú