Manuel Jabois, Nell Leyshon y Sabina Urraca

Jueves 21 de noviembre
19.00 h | Biblioteca Rafael Azcona

Irse a Madrid
Modera: Raquel Vicedo

Manuel Jabois

Sanxenxo, 1978. De una modesta familia hostelera, es hijo del desarrollismo. En 1998, mientras estudia Filología, comienza en el periodismo como corresponsal en Sanxenxo del Diario de Pontevedra. Ha recibido en 2003 el Premio Nacional de Periodismo Julio Camba. Ha colaborado con El Progreso, El Mundo, la revista de humor Retranca y, ahora, en El País, Onda Cero, Cadena SER y en el cultural digital Jot Down.

Nell Leyshon

Reino Unido, 1962. Novelista y dramaturga. ‘Comfort Me With Apples’ ganó el Evening Standard (obra teatral más promete- dora) y ‘Bedlam’ fue la primera obra de una mujer en el Shakespeare’s Globe Theatre. Ha escrito para el National Theatre y el Lyric Hammersmith. Su novela ‘Black Dirt’ ha sido candidata del Orange Prize y ‘El color de la leche’ ha sido publicada en todo el mundo. Ha trabajado con la Royal Shakespeare Company y la BBC. Su primer teatro radiofónico, ‘Milk’, fue premiado.

Sabina Urraca

San Sebastián, 1984. Criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace quince años. Guionista, reportera, creativa publicitaria, locutora… Colabora con El País, Cinemanía o Eldiario.es. Ha entrevistado a La Veneno, Joaquin Phoenix o Cicciolina. Autora de la novela ‘Las niñas prodigio’, editada por Fulgencio Pimentel, fue seleccionada por New Spanish Books. Participa en las antologías ‘La errabunda’ y ‘Tranquilas. Historias para ir solas de noche’. Imparte clases de escritura y en 2019 ha ingresado en Editorial Barrett.

Raquel Vicedo

Alicante, 1977. Licenciada en Traducción e Interpretación. Comenzó su trayectoria como gestora cultural en festivales e instituciones y desde el año 2012 se dedica exclusivamente al sector del libro. Durante seis años trabajó como editora y responsable de prensa en Editorial Sexto Piso España y, actualmente, es editora en la logroñesa Pepitas. Ha traducido al español a Kingsley Amis, Antonia Pozzi, Mary McCarthy, Slavoj Žižek, Patrick White, Etgar Keret, Caroline Lamarche o Alda Merini.