Taller para educadores “Esto no va de libros: valorar y disfrutar de la ficción digital infantil y juvenil” con Lucas Ramada Prieto

Lucas Ramada Prieto es especialista en el estudio de formas de ficción digital para niños y jóvenes y nos ofrece una reflexión acerca de los formatos literarios relevantes y el fomento de la vocación lectora, al hilo de aquellas palabras pronunciadas por John Dewey en 1914:

“La educación no es una cuestión de diseñar ingeniosas maneras para divertir o motivar a los alumnos, sino de ser relevantes y cercanos a sus motivaciones y aspiraciones reales. No debemos educar para el futuro, sino para la vida real”.

Lucas Ramada Prieto

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo , Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la UAB y Doctor Internacional en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona con su investigación «Esto no va de Libros. Literatura infantil y juvenil digital y Educación Literaria». Está especializado en el estudio de formas de ficción digital para niños, niñas y jóvenes, tema que le ha llevado a impartir múltiples cursos de formación docente (Rosa Sensat, Biblioteques de Barcelona, Colectivo Tres Brujas, etc.), conferencias internacionales y a comisariar exposiciones de Literatura Electrónica infantil para la ELO (Electronic Literature Organization). Es miembro invitado de la red nórdica de Literatura Electrónica Infantil (Nordic Kid E-Lit) y profesor del Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la UAB. Es colaborador del blog Literaturas Exploratorias y coordinador de la sección de recomendados digitales de la web GRETEL.

Instagram.com/estonovadelibros

Menú