Taller de Ficción digital con Lucas Ramada Prieto

¿Solo son juegos?

Dirigido a 5º y 6º (10-12 años)

Antes de conocer a Lucas Ramada Prieto también nosotros pensábamos que los video juegos eran solo juegos.Hoy sabemos que el mundo de la ficción digital es inmenso y que hay muchos puentes entre el cine, la LIJ, la Narrativa, el Cómic y las Artes Plásticas.

En el panorama de la ficción digital independiente encontramos artefactos de confección exquisita y que nos enseñan a leer y a mirar diferente. 

Muchos son sobre temas importantes en nuestros días: como el desarraigo.

Lucas Ramada Prieto

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo , Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la UAB y Doctor Internacional en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona con su investigación «Esto no va de Libros. Literatura infantil y juvenil digital y Educación Literaria». Está especializado en el estudio de formas de ficción digital para niños, niñas y jóvenes, tema que le ha llevado a impartir múltiples cursos de formación docente (Rosa Sensat, Biblioteques de Barcelona, Colectivo Tres Brujas, etc.), conferencias internacionales y a comisariar exposiciones de Literatura Electrónica infantil para la ELO (Electronic Literature Organization). Es miembro invitado de la red nórdica de Literatura Electrónica Infantil (Nordic Kid E-Lit) y profesor del Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la UAB. Es colaborador del blog Literaturas Exploratorias y coordinador de la sección de recomendados digitales de la web GRETEL.

Instagram.com/estonovadelibros

Menú