CUÉNTALO inauguró este año apartado musical

El Festival de Narrativas CUÉNTALO inauguró este año apartado musical y contó con la presencia de Víctor Coyote, Club del Río, Lucía Camón y Alberto Acinas.

El Biribay acogió la noche del 22 de noviembre el concierto “De pueblo y de río”, de Coyote, y también el de los madrileños Club del Río. En este concierto, Víctor Coyote ofreció algunas de las versiones de su De Pueblo y de río: Canciones, digamos, de carácter secundario y no por ello de menor importancia. Love letters, Egoismo, Havemos de ir a Viana, Yo, el extraño, Me faltan el río y tú, son canciones poco conocidas, medio populares, casi locales, no absolutas, poco arrogantes. Canciones de todas partes, canciones de procedencia prestigiosa como Maria Mari´ -canción tradicional napolitana- y de procedencia campesina como Verbenita. Canciones también de procedencia rockanroleraRío de lágrimas, y de procedencia puramente latina, Plazos traicioneros. Canciones en tropical-english como Love letters y canciones en portugués como Vira Vilarinho. Hits venezolanos como Egoismo y adaptaciones de hits griegos como Yo, el Extraño (Ego o xenos).

Club del Río presentó 11 canciones de fraternidad, luminosidad y vitalismo fruto de la convivencia de siete amigos en su particular Bauhaus madrileña, la Casa-Club, una solución habitacional pero también un experimento social y colaborativo que finalmente marcó la deriva de su segundo trabajo discográfico. En esta ocasión con Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigueño. En el Festival presentaron las múltiples influencias que atraviesan en el mundo, “un método de defensa contra una sociedad agresiva”, dicen.

Por su parte, el Menhir fue escenario la noche del sábado del recital de Lucía Camón, poetisa, directora, artista multimedia, actriz, poesía íntima mezclada con música en directo. Y, a continuación el concierto de Alberto Acinas, un acústico acompañado a la percusión por Borja Martín-Andino, en el que hizo un repaso a los dos discos más recientes, el EP “Cada cual con su mal” (2015) y el LP “El Péndulo” (2016) así como algún adelanto del próximo disco, titulado “Puntiagudo”, que verá la luz en los primeros meses de 2019. Un concierto íntimo y cercano en el que el público comulgó con el inimitable y explosivo imaginario de este trovador mesetario.

Menú