Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración, diseñadora del cartel CUÉNTALO

Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración, ha sido la encargada de diseñar el cartel del II Festival de Narrativas CUÉNTALO. Ha desarrollado tres ilustraciones diferentes que podrán verse en las distintas adaptaciones gráficas realizadas: carteles, marquesinas, folletos… Sus dibujos originales para CUÉNTALO están hechos con una sensibilidad extraordinaria y transmiten la esencia temática del Festival de Narrativas que tendrá lugar en Logroño de 21 al 25 de noviembre.

Durante los días del Festival, Elena Odriozola dirigirá un taller de ilustración en la Biblioteca Rafael Azcona.

Elena Odriozola

Elena Odriozola (San Sebastián, 1967) es una de las ilustradoras de mayor proyección, avalada por su extensa obra y por los premios reconocimientos que ha recibido dentro y fuera de España.

Entre los premios que le han sido otorgados se encuentran el Premio Euskadi de Literatura por la Ilustración en sus ediciones de 2009 y 2013, el Premio Nacional de Ilustración en 2015 y la Manzana de Oro de la Bienal de Ilustración de Bratislava en 2015.

Elena ilustra libros de editoriales como Nórdica, Bárbara Fiore o Libros del Zorro Rojo.

CUÉNTALO organiza un taller de ilustración con Elena Odriozola

El Festival de Narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, organiza un taller de ilustración dirigido por Elena Odriozola y el director de la revista ¡La leche!, Gustavo Puerta Leisse.

Se desarrollará en la Biblioteca Rafael Azcona los días 23 y 24 de noviembre.

Detrás de un pueblo, una casa o una forma de vida abandonada subyacen rastros de un tiempo de esplendor. En este taller proponemos un ejercicio de recreación en el que imaginar el pasado y apropiarse del recuerdo.

La ilustradora y Premio Nacional del Dibujo Elena Odriozola, junto con el director de la revista ¡La leche!, Gustavo Puerta Leisse, impartirán “La tentación del agujero. Cuando la ilustración es una forma de poblar”, un taller de ilustración dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos, estudiantes de diseño y futuros dibujantes.

  • Biblioteca Rafael Azcona / Viernes de 17:00 a 20:00 y sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas / Domingo, 11:30 horas, Ateneo, presentación de los trabajos.
  • Inscripciones en la Biblioteca Rafael Azcona