Manuel Vicent, en CuéntaLO

El escritor, periodista y columnista Manuel Vicent participa en la primera edición del Festival Literario CuéntaLO. El articulista del diario El País estará presente en Logroño los días 22 de noviembre –jornada inaugural del certamen- y el jueves 23. El miércoles compartirá con el guionista y también escritor Bernardo Sánchez un diálogo en el que tendrán cabida sus respectivas visiones de la literatura, así como de sus condiciones de escritores y lectores. La conversación tendrá lugar en el Centro Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a las 20 horas. Ya el jueves 23, Manuel Vicent ofrecerá una conferencia en el IES. Será a las nueve de la mañana.

Manuel Vicent nació en Villavieja en 1936. Tras obtener la Licenciatura en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, se trasladó a Madrid, donde cursó estudios de Periodismo en la Escuela Oficial. Colaboró en las revistas Hermano Lobo y Triunfo, y también en el diario Madrid. En esta publicación estrenó su faceta de columnista político, que continuó y consolidó en El País, medio para el que escribe en la actualidad.

Entre sus novelas destacan ‘Tranvía a la Malvarrosa’, ‘El azar de la mujer rubia’, ‘Aguirre el magnífico’, ‘León de ojos verdes’ o ‘Balada de Caín’. ‘Desfile de ciervos’ y ‘Los últimos mohicanos’ son sus dos últimas novelas publicadas.
Su obra comprende novelas, teatro, relatos, biografías, artículos periodísticos, libros de viajes, apuntes de gastronomía, entrevistas y semblanzas literarias, entre otros géneros. Sus novelas Tranvía a la Malvarrosa y Son de mar han sido adaptadas para la gran pantalla dirigidas por José Luis García Sánchez y por Bigas Luna, respectivamente. Además, Vicent compagina su labor como escritor con la de galerista de arte, una de sus más conocidas pasiones.

Manuel Vicent ha sido galardonado a lo largo de su carrera con el Premio Alfaguara 1966 por ‘Pascua y Naranjas’; el Premio González-Ruano de Periodismo 1979 por ‘No pongas tus sucias manos sobre Mozart’; el Premio Nadal 1986 por ‘Balada de Caín’; el Premio Francisco Cerecedo 1994 concedido por la Asociación de Periodistas Europeos en España; y el Premio Alfaguara de Novela 1999 por ‘Son de mar’.

Menú