Al otro lado del Ebro, un Dramawalker de Logroño

Al otro lado del Ebro, un Dramawalker de Logroño

Dramaturgias contemporáneas con El Patio Teatro
Presentación del proyecto

Miércoles 17 de noviembre | 21.00 h. | Círculo La Amistad
AFORO COMPLETO – Apúntate a nuestra lista de espera

Según un dicho popular de la ciudad de Logroño, los muertos, en su último viaje, cruzan el Ebro. Pero al otro lado, hay algo más que un cementerio. El Ebro ejerce de frontera natural en una ciudad que le da la espalda al más allá. En el otro extremo de los puentes, en la margen del río, descansa una ciudad paralela. Barrio nuevo, barrio viejo, caminos y cruces de fronteras, entrada y salida de la ciudad, polígonos industriales, huertas, mercadillos y barracas.

Familias que se abrazan en el último adiós tras los muros del cementerio, familias que se mudan al barrio, familias que se mudan del barrio. Pero ¿qué sabemos de la otra orilla? Escuchemos las historias de sus vecinos, encontremos la manera de contarlas.

Dramawalker es un proyecto basado en ficciones sonoras que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño, a través del Festival de Narrativas Cuéntalo, junto con el Centro Dramático Nacional. Las grandes historias viven en lo cotidiano, lo cercano, en las plazas, en los bares, en la gente que nos encontramos por la calle. Las historias contadas por los vecinos del otro lado del Ebro son el punto de partida del proceso creativo para la creación de nuevas dramaturgias sobre la ciudad.

El Patio Teatro es la compañía más internacional y premiada de La Rioja: recientemente, ha sido galardonada con el Premio El ojo crítico de Teatro 2021. Creada en Logroño por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López presentan su primera obra en 2012, A mano, pieza escénica de pequeño formato que aúna cerámica y teatro y recibe importantes premios. En 2018 estrenan su segundo espectáculo, Hubo, homenaje al mundo rural que pudo verse en Cuéntalo 2018. En 2019 presentan Conservando memoria, un homenaje a nuestras abuelas y abuelos. En 2020 volvieron a Cuéntalo con la videocreación Nuestra necesidad de consuelo es insaciable de Stig Dagerman.