Revistas literarias hermanadas

Revistas literarias hermanadas

Sábado, 20 de noviembre | Ateneo Riojano | 12:00 h.
José Luis García Martín (Clarín), Borja Martínez (Leer), Antonio Rivero Taravillo (Estación Poesía) y Carlos Villar Flor (Fábula).

En 2021, la revista literaria Fábula ha cumplido 25 años desde que inició su andadura, que de momento ha alcanzado los cincuenta números. Para celebra este aniversario, Cuéntalo ha propiciado este hermanamiento entre revistas literarias. En un tiempo en que el virtual se impone sobre otros formatos, mantener una revista en papel se ha convertido en una tarea un tanto quijotesca. En los últimos años han clausurado sus ediciones un puñado de revistas emblemáticas, y esta conversación viene a fomentar el hermanamiento de algunas de las que resisten: ClarínEstación Poesía, Fábula Leer. Se abordarán cuestiones importantes para la supervivencia de estas iniciativas, tales como la difusión y distribución, la captación de colaboraciones, las suscripciones, el público lector de revistas, o el espacio en las bibliotecas públicas y librerías. Mientras el mundo editorial siga estando supeditado a tan diversos factores, entre los que no siempre entran los cualitativos, la pervivencia de revistas con vocación de calidad es garantía de que todo autor que lo merezca podrá encontrar su espacio y su público, aunque no sea mayoritario.

Clarín, revista de nueva literatura, viene publicándose regularmente cada dos meses en Oviedo desde 1996, por lo que también ha cumplido 25 años en 2021. Estación Poesía, editada por la Universidad de Sevilla, es cuatrimestral y se publica en papel y en internet bajo la dirección del escritor Antonio Rivero. Fábula, revista en papel editada desde Logroño, hace tiempo que se convirtió en la más longeva de su especie en nuestra tierra. La revista Leer, premio nacional de Fomento de la Lectura, nació en 1985, se edita trimestralmente y se distribuye en kioscos y librerías de España.

Carlos Villar Flor ha dedicado diversos estudios y traducciones a Evelyn Waugh y Graham Greene, el último Viajes con mi Cura: Las andanzas de Graham Greene por España y Portugal, cuya versión inglesa ha sido aceptada por Oxford University Press. Tiene el libros de relatos Hay cosas peores que la lluvia, novelas como Calle MenorMientras ella sea clara, Solo yo me salvo y Descubre por qué te mato, y los poemarios Más relinchos de luciérnagasPoeta en su tierra y Nada personalTiene bajo su tutela la revista literaria Fábula

Blog semanal desde 2011: http://cvillarflor.blogspot.com/
www.carlosvillarflor.es

Wikipedia: Carlos Villar Flor – Wikipedia, la enciclopedia libre

Revista Fábula: www.revistafabula.com

Menú